sábado, 9 de enero de 2010

!Ya volvimos! !La Resistencia vive, la lucha sigue!

Fabricio Herrera
¡Pueblo, madura, esta mierda es dictadura!
¡Micheletti, facista, vos sos el terrorista!
¡No somos cinco, no somos diez, prensa vendida cuentanos bien!
¡La constiuyente viene y nadie la detiene!
Otra vez sonaron, alegres, las gargantas del pueblo, liberado en las calles de Tegucigalpa. (me dicen que en San Pedro estuvo todavía mejor).
Cuando caminábamos, emocionados y reviviendo (flashback lo llaman los psicólogos) la reciente lucha por la democracia, apagada a gas y asesinato descarado desde los lacayos de washington y la mafia neo nazo del Opus Dei.
La parte más emocionanate para este que les escribe fue ver en una pared, por sobre los rodillos blancos de ricardo alvarez una pinta, la más grandiosa de día de reyes: ¡Ya volvimos!
El compañero o compañera anónimo que rayó tanto ánimo, empuje y profecía estas palabras. Yo me animé y las grité frente a la alcaldía y a burger king, quienes las escucharon tambien reaccionaron con alegría. Ya en la merced se las gritamos a unos chepos que osaron pasar entre nosotros con sus escuditos antimotines: Se acabó la navidad, traidores, ya volvimos.
Y es cierto. La R está de vuelta, compañeras y compañeros. Somos como el hormiguero al que le hechan agua hirviendo, al día siguiente el hormiguero está allí de nuevo.
2010, traerá nuevas luchas y debemos de estar consientes que con ellas vendrán nuevas derrotas, las necesarias derrotas que nos llevarán a la victoria final. Esta R es una resistencia popular prolongada. Y es mejor así para que el nuevo país, la nueva sociedad, la refundación de Honduras esté bien hechita.
Un saludo de nuevo a las mujeres (enérgicas y valientes que se paran frente a los militares a gritarles: asesinos, asesinos; las fuerzas armadas no sirven para nada), y a los jóvenes, infaltables, incansables y creativos. Adultos varones: no nos olvidemos que esta revolución es de mujeres y jóvenes: abramos paso y participemos en la construcción de esta nueva sociedad que nos traen.
Ayer fue día de reyes, hoy día de pueblo: ¡felicidades!
¡¡Constituyente y revolución!!
Fuente: Vos el soberano
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario