jueves, 7 de enero de 2010

RSF sospecha que el Gobierno hondureño está detrás del saqueo de una radio

París. La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) hizo públicas hoy sus sospechas de que el Gobierno "golpista" de Honduras está detrás del saqueo de la radio comunitaria "Faluma Bimetu", también conocida como "Radio Coco Dulce".

Para la organización defensora de la libertad de prensa, "el castigo a los autores de este atentado constituirá una prueba para el Gobierno que debe ser investido el próximo 27 de enero", indicó en un comunicado.

El ataque "confirma el peligro persistente que corren los medios de comunicación independientes o conocidos por su oposición al golpe de Estado" que desalojó del poder a Manuel Zelaya.

La radio, cuya sede se encuentra en Triunfo de la Cruz, en el litoral atlántico del país, fue robada y saqueada ayer, miércoles, señaló RSF.

"Soporte de comunicación importante para una comunidad garifuna aislada y a menudo marginada, 'Faluma Bimetu' debe beneficiarse de una ayuda del Estado para reanudar sus programas", agregó la organización.

Recordó que la radio ya había sido objeto de "represalias", como el arresto de su director, Alfredo López, en Tegucigalpa el pasado 12 de agosto "por pertenecer a la resistencia al golpe de Estado".

RSF no descarta que el ataque a "Faluma Bimetu" se deba a la oposición de la comunidad garifuna a diversos proyectos inmobiliarios en la región.
Fuente: laverdad.com
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario