miércoles, 20 de enero de 2010

Presidencial niega que haya quitado el retrato de Zelaya

En el Salón Constitucional de Casa Presidencial se encuentran los retratos de 30 presidentes de la República, incluido el del actual mandatario provisional, Roberto Micheletti, pero curiosamente falta el del gobernante Manuel Zelaya, derrocado el 28 de junio anterior.

También se pueden observar las pinturas de los próceres, Francisco Morazán; José Cecilio del Valle; José Trinidad Cabañas; y Dionisio de Herrera, para un total de 34 cuadros.

Javier Hernández, administrador de Casa Presidencial, dijo que desde hace un tiempo, cada mandatario debe elaborar su retrato a su gusto y señaló que al parecer Zelaya jamás lo hizo, de ahí que haya quedado ese espacio vacío.

En ese sentido, rechazó que durante la presente administración se haya decidido quitar de esa galería de retratos la imagen de Zelaya por revanchismo, o a causa de la crisis política que se inició en el país desde el 28 de junio anterior.

“Ese retrato nunca estuvo en ese lugar, porque nunca lo pusieron y ahí está el espacio cuando se tenga que poner”, afirmó.

Por su parte, Carlos Núñez, director de Protocolo, coincidió en que cada presidente ordena iniciar la elaboración de su propio retrato, uno o dos años después de haber asumido el mandato.

“Pero ellos jamás lo empezaron a confeccionar siquiera, no es deber de nosotros hacerlo, pues cada presidente escoge a su pintor preferido”, justificó por la vía telefónica.
Fuente: tiempo.hn
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario