miércoles, 20 de enero de 2010

Goriletti inaugurará el Museo Casa Morazán este miércoles 20 de enero

Saludando con sombrero ajeno, los golpistas intentan ahora "legar" la inauguración del Museo Casa Morazán, proyecto que por casi tres años fue trabajado por la secretaría de Cultura y el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) del gobierno legítimo, en un vil intento por arrebatarle al pueblo hondureño hasta la figura del máximo héroe Francisco Morazán.

A través de El Heraldo la usurpadora ministra de cultura, Myrna Castro, ha anunciado que el Museo Casa Morazán será inaugurado el 20 de enero a las 7PM, acto que debe preocupar a todos los hondureños que apreciamos el patrimonio cultural de la nación y respetamos el legado de Francisco Morazán.

El edificio que albergará el museo es el antiguo inmueble del Archivo Nacional de Honduras, frente al Cine Variedades, en el Centro Histórico de Tegucigalpa. Este es un bien patrimonial cuya restauración aún no ha sido concluida, por lo que no es conveniente habilitarlo todavía para que aloje exhibiciones y mucho menos para la visitación del público.

Suponemos entonces que la museografía que se presentará será improvisada e inconclusa también, pues a raíz del golpe de Estado del 28 de junio de 2009, el convenio que existía entre el IHAH y los reconocidos profesionales de la Escuela Nacional de Restauración, Conservación y Museografía Manuel del Castillo Negrete de México para la ejecución del guión histórico y el montaje de las exhibiciones fue cancelado.

El interés de inaugurar el museo a “mata burra” por parte de la espuria ministra Castro antes del termino de este gobierno de facto, es para que su jefe Goriletti esté presente y reciba los elogios de los apocados provectos miembros del Directorio de la Casa Morazán y de los serviles funcionarios del gobierno usurpador. La rucia ministra presumirá con sus enormes orejas un proyecto que le es ajeno; su oscura gestión jamás lo hubiera vislumbrado pues desconoce el valor histórico del legado de Francisco Morazán. Ya que la inculta ministra acostumbra a saludar e inaugurar obras con el sombrero del Vaquero, la historia de este proyecto museístico merece aclararse.

El gobierno constitucional de Manuel Zelaya proyectaba inaugurar el Museo con sus tres salas de exhibición el 3 de octubre del 2009, día del nacimiento del General Francisco Morazán.

Fuente: Vos el soberano

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario