miércoles, 20 de enero de 2010

Micheletti volvió a amenazar a Zelaya con "meterlo en prisión"

El presidente de facto dijo que el depuesto mandatario hondureño tiene tiempo hasta el 27 de enero para permanecer en su país. De lo contrario, lo enviará a prisión
El próximo miércoles, asumirá al poder el presidente electo Porfirio Lobo, un conservador que apoyó el golpe en Honduras. Hasta ese mismo día, el depuesto Manuel Zelaya tendría tiempo para permanecer en sus tierras, según advirtió el todavía mandatario interino, Roberto Micheletti.

El gobernador de facto salió este martes nuevamente al cruce contra Micheletti, y señaló que deberá asilarse el 27 de enero, cuando asuma el gobierno electo o “de lo contrario, irá a la cárcel”, informó
El Nuevo Herald.

"Yo creo que él (Zelaya) debería hacer una reflexión. El 27 podría perfectamente salirse del país porque de otra forma tiene que ir a la cárcel'', declaró Micheletti este martes en el diario El Heraldo.

Zelaya se mantiene viviendo en la embajada de Brasil, adonde se refugió tras volver al país el 21 de septiembre, luego de ser derrocado el 28 de junio y sustituido por Micheletti.

Según recuerda El Nuevo Herald, el presidente de facto, cuyo régimen no es reconocido por ningún país, se ha mantenido en el poder a pesar de las presiones para que renuncie.

"Retirarme del cargo significaba prácticamente ceder a presiones internacionales y aceptar que habíamos cometido con error'', sostiene, firme y sin margen para evaluar su accionar, Micheletti.
Fuente: infobae.com
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario