viernes, 4 de diciembre de 2009

Eva Golinger: Amenaza de buen ejemplo venezolano perturba a Washington

ABN.-La amenaza del buen ejemplo de la revolución bolivariana en Venezuela perturba a Estados Unidos en su afán de recuperar influencia en Latinoamérica, declaró hoy la abogada venezolano-norteamericana Eva Golinger.

Un despacho de Prensa Latina, fechado este jueves en Moscú, destaca que al describir las estrategias de la Casa Blanca en el hemisferio y en particular en Venezuela, Golinger consideró que el país norteño analiza un conjunto de peligros para sus propósitos injerencistas en el área.

Como describe el politólogo y lingüista Noam Chomsky, Venezuela, con un modelo desafiante y exitoso, constituye una amenaza del bueno ejemplo para la política de la Casa Blanca, subrayó.

Venezuela construye una sociedad socialista, donde la prioridad es el pueblo y el aspecto social, la garantía de las necesidades del pueblo, y una transferencia a este último del poder, destacó.

Ello está relacionado con la prioridad de Caracas en su exportación petrolera: primero la actividad nacional, luego el Caribe, los países amigos latinoamericanos y sólo después Estados Unidos, señaló Golinger en conferencia en la Universidad de Amistad con los Pueblos.

Por otro lado, la supuesta amenaza que alega Washington está dada por la actual política exterior venezolana que, a diferencia de la de anteriores gobiernos, se basa en la cooperación y la solidaridad, sobre todo, dentro de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América, apuntó.

Además, esa política desborda los marcos de la región e influye en otras zonas del planeta, donde busca colaboración con naciones como Rusia ó Irán, comentó la abogada y politóloga.

Ante esa realidad, Washington desarrolla una fuerte campaña para silenciar los programas sociales en Venezuela y promueve una imagen negativa del presidente Hugo Chávez, denunció.

Existen programas de la comunidad de inteligencia estadounidense para captar a la juventud con el fin de desestabilizar a los países, como ocurrió en su momento con las llamadas revoluciones de colores en las repúblicas ex soviéticas, advirtió.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario