miércoles, 2 de diciembre de 2009

Congreso no tenía potestad para destituir a Zelaya

 César Ham, consideró necesario exigir el regreso del legítimo presidente, Manuel Zelaya. (Foto:EFE)
César Ham, consideró necesario exigir el regreso del legítimo presidente, Manuel Zelaya. (Foto:EFE)

TeleSUR
El parlamentario del Partido Unificación Democrática (UD), César Ham, aseguró este miércoles que el Congreso de Honduras no tenía la potestad para destituir al presidente constitucional, Manuel Zelaya, ni para designar a un nuevo gobernante, como lo hizo con Roberto Micheletti.

En la sesión convocada para discutir si Zelaya debe ser restituido en su cargo o no, Ham destacó que los diputados que aprobaron esta medida que alejó del poder al mandatario legítimo "serán los responsables ante los organismos y ante la historia".

"Este Congreso y los diputados que votaron a favor de la destitución del presidente Zelaya serán los responsables de este hecho ante los organismos nacionales e internacionales y ante la historia de nuestro país", destacó.

Ham consideró que es necesario que se realice una Asamblea Nacional Constituyente para que retorne la estabilidad política y social que se perdió desde el pasado 28 de junio tras el golpe de Estado que desterró a Zelaya a Costa Rica.

Confirmó lo dicho por el presidente legítimo de Honduras quien ha acusado al Congreso y demás entes involucrados en su destitución de haberle falsificado la firma en un documento donde se presentaba su supuesta renuncia.


Noticia en desarrollo ...


Fuente: teleSUR/ dag - MM
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario