martes, 24 de noviembre de 2009

Zelaya denuncia apoyo estadounidense a comicios bajo el golpismo

Para el mandatario constitucional de Honduras constituye una contradicción enorme el hecho de que, por un lado, Washington dice reconocerlo a él como presidente; pero, por el otro, apoya los comicios sin la previa restitución presidencial, lo que evidencia el apoyo al golpe de Estado del pasado 28 de junio

Luego de que el Congreso Hondureño anunciara que la restitución del presidente Manuel Zelaya será analizado el 2 de diciembre, tres días después de las elecciones generales, Estados Unidos expresó que avalará las elecciones sin que haya sido restituiado.

En tal sentido, el jefe de Estado constitucional condenó la posición de Estados Unidos de avalar las elecciones, sin antes restituirse el orden institucional, refirió una nota de Prensa Latina.

Para el mandatario constituye una contradicción enorme el hecho de que, por un lado, Washington dice reconocerlo a él como presidente; pero, por el otro, apoya los comicios sin la previa restitución presidencial, lo que evidencia el apoyo al golpe de Estado del pasado 28 de junio.

"Ya lo he denunciado ante el mundo: en Honduras no existen condiciones para ejercer la libertad y la voluntad del pueblo y poder escoger pacíficamente a las autoridades", agregó.

Por su parte el coordinador general del Frente Nacional de la Resistencia, Juan Barahona, condenó la disposición del Congreso.

"Es una monstruosidad y una provocación", indicó, al tiempo que denunció que ésa es una prueba de que los golpistas no están interesados en la restitución del orden democrático.

Para el Frente, que agrupa a decenas de organizaciones populares, la decisión del Parlamento ratifica la ilegitimidad del proceso electoral, convocado para el próximo 29 de noviembre.

El debate en el Congreso sobre la restitución del estadista es uno de los puntos del denominado Pacto de San José, acordado el pasado 30 de octubre, cuando el presidente costarricense Oscar Arias intermedió para tratar de resolver la crisis.

Sin embargo, el pacto fracasó cuando el jefe del régimen golpista, Roberto Micheletti, pretendió conformar un gobierno de unidad y reconciliación nacional, sin que antes fuera repuesto el presidente legítimo.

(ABN) VTV





Fuente: banheirense - Youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario