martes, 24 de noviembre de 2009

Honduras Sangra

Cada Hora que pasa se intensifican más los operativos selectivos con detenciones ilegales, allanamientos, secuestros y asesinatos




Alerta: Encuentran cuerpo sin vida de maestro de la Resistencia


El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) informa que el cuerpo sin vida encontrado hoy en el sector de Las Casitas al oeste de la capital, ha sido identificado como Gradis Espinal, profesor jubilado y coordinador del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado en Nacaome, Valle.

En primera instancia sus familiares reportaron la desaparición de Espinal cuando éste decidió viajar a la capital para encontrarse con uno de sus hijos, situación que no pudo lograr porque fue secuestrado por desconocidos.

Este día se reportó el hallazgo del cuerpo del maestro asesinado, estaba sin ropas y descalzo. Su cadáver fue conducido hacia la morgue capitalina.

Varios maestros han sido víctimas mortales de la brutal represión desatada por las fuerzas policiales y militares que actúan por órdenes del gobierno de facto. Los maestros que han fallecido violentamente han sido Roger Vallejo, Félix Rolando Murillo, Mario Contreras, Martín Barrientos y Tito Urquía, docente del Instituto Técnico Honduras.

El Departamento de Divulgación y Prensa del Cofadeh, informará en las próximas horas, una vez que se conozcan mayores detalles de la muerte violenta del profesor Gradis Espinal.

Guardaremos Sigilo de Fonte
----------------------------------------------------------------------------
Cada Hora que pasa se intensifican más los operativos selectivos con detenciones ilegales, allanamientos, secuestros y asesinatos

Hace unas horas pasé por un extraño operativo de una patrulla con sólo dos policías en una calle rural y se me olvidó apagar el radio por lo que casi termino preso... parece que simplemente por oir radio globo... me registraron hasta el higado y estaban muy molestos porque sólo presenté licencia, identidad y revisión del carro , no se que más querían porque otros vecinos del lugar que pasaban detuvieron sus carros y no se fueron del lugar hasta que me dejaron partir... En mi caso no creo que lo sucedido sea porque ellos me identifiquen como parte de la resistencia activa ... más creo que querían dinero pero no deberíamos confiarnos...

Loque sí es una realidad es que los perfiles que han levantado de la resistencia empiezan a ser usados para la cacería humana que en las últimas horas ha cobrado la vida de otro lider de la resistencia en Valle, el Profesor Gradiz, secuestrado por policías y militares en el anillo periférico de Tegucigalpa y abandonado su cadaver en Las Casitas, todo esto relatado por su hijo y haciendo referencia a un testigo presencial del secuestro.

El cobarde y corrupto de Maldonado dice que mejor decir aquí corrió que aquí cayó, yo no sugiero a los líderes de barrio y nacionales que se conviertan en mártires pero sí que tomen las medidas necesarias de precaución y sí es necesario ir a la clandestinidad al meno temporal sin abandonar la lucha porque de aquí al domingo muchas cosas van a suceder... saber luchar no es cobardía, cobardía es abandonar o cambiar de barco... el mismo maldonado informaba hace unos minutos de otra captura...

Estamos entre ratas , traidores , reptiles, cobardes, oportunistas y también vecinos golpistas que por su ignorancia no saben el nivel de daño que pueden causar, por eso es necesario cuidarse , pero la resistencia genuina es mayoría y lucha debe continuar...

Guardaremos nome da FONTE
-----------------------------------------------------------------------------------
Denuncias de represión en Radio Globo.
Según informa

DR

en Radio Globo, el muchacho capturado hoy , bajándolo del interior de un bus después de un registro y cuando ya lo habían dejado libre, se Llama Luis López . Resulta que regresaron por él y lo llevaron detenido aduciendo portación ilegal de armas. Este muchacho es parte de la lista de perfiles ya que es de los que fueron a Nicaragua cuando Zelaya intentaba retornar por ese lado.

ÁP informa de una intensa actividad de violación de derechos el día de hoy. También informa de la militarización de los sectores del Hospital en donde se hacen autopsias para lo cual se han llevado médicos militares de Hospital del ejército. a la vez denuncia que su teléfono celular ha sido interferido.

Se ha decretado alerta roja en los aeropuertos.

Se está militarizando la Comunidad de Tacamiche
Guardaremos Nome da Fonte

Fuente: hondurasurgente.blogspot.com

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario