jueves, 26 de noviembre de 2009

Porque Renuncio a Mi Candidatura a Diputado por Francisco Morazan

Por José Raúl Espinoza

Antes que todo, quiero pedir disculpas a los centenares de maestros que me ofrecieron su voto y el de sus familias, lo mismo que a todas aquellas personas, comprometidas con las iglesias de diferente denominación, especialmente la católica, que saben que la palabra de Dios no es para gritarla en un aparato de sonido o en otros medios de comunicación social, sino, para ponerla en práctica en la vida diaria; a los movimientos sociales que conocen nuestra vida y obra; a los buenos nacionalistas, liberales, demócrata cristianos, pinuistas y udeistas que por conocer mis potencialidades me ofrecieron su voto, en fin, a mis exalumnos (as) que son testigos de que hemos sido coherentes entre lo que predicamos y lo que practicamos.

A todos(as) ellos (as) mi agradecimiento sincero por el ofrecimiento que me hicieron y a la vez, mis disculpas por mi renuncia a la candidatura a diputado que no busqué y que me propusieron en mi ausencia. Todos saben que a nadie en particular le pedí el voto porque no tengo madera de mendigo; todo fue algo espontáneo y eso es lo que agradezco. Pero vienen tiempos mejores para este pais, digno de la mejor de las suertes, cuando se lo arrebatemos a través de la Asamblea Nacional Constituyente a los malvados de la oligarquía, que no conformes con haber multiplicado sus millones, explotando de diversas formas al pueblo, se atrevieron a vejar, a secuestrar, a expatriar al Presidente que quiso mejorar las condiciones de vida de los pobres.

Pues bien, todo eso que le han hecho al Presidente, no es a él que se lo han hecho, sino, al pueblo hondureño, porque Mel, es la representación de todos nosotros. Para el próximo domingo están señaladas las votaciones -no elecciones- generales, en las cuales ningún candidato presidencial representa al pueblo, sino, a la oligarquía y los candidatos a diputados representan a la misma a través de los grupos de poder económico politiqueros. Se ha anunciado un fraude, pero con fraude o sin fraude, cualquiera de los cinco candidatos que gane, continuará haciendo honor al nombre de nuestro pais, al hundirlo más y más y también convocará a “asamblea nacional constituyente” pero diseñada por la oligarquía para que el statu quo de ella quede intacta. Por eso y por mucho más es que el FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA debe continuar la lucha hasta lograr la Asamblea Nacional Constituyente Popular para que elabore la nueva Constitución que desde 1821 necesitamos. Las razones por las cuales renuncio son las siguientes:

1. El papel del Congreso Nacional cínico, hipócrita, descarado e irrespetuoso con el pueblo, al nombrar un Tribunal Supremo Electoral viciado de ilegalidad. Sus magistrados fueron electos por diputados corruptos que no representan al pueblo, sino, a caciques o grupos de poder económico, sirvientes de la oligarquía. Al hacer esta elección violentaron olímpicamente la Constitucion de la República en su artículo 52, numeral 2. Con los mismos condimentos para agradar el paladar de la oligarquía, eligieron a la Corte Suprema de Justicia, al Tribunal Superior de Cuentas, al Ministerio Público, al Procurador y Sub-Procurador de la República, al Procurador y Sub-Procurador del Ambiente, al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, al Superintendente de Concesiones, al Director y Sub-Directores del Registro Nacional de las Personas. Con un Congreso así, Honduras es una chabacanada de pais dirigido por vulgares patanes.

2. El 28 de Junio del 2009 se rompió el orden constitucional donde el ejército y la policía instrumentalizados por la oligarquía rompieron y patearon la Constitución que tanto alegan defender. De esa fecha para acá, la vida del pueblo hondureño cambió y ha tenido que recorrer un viacrucis en esta Honduras que ahora es un campo de concentración, sin derecho a circular libremente, ni a informarse de la realidad, porque la dictadura ha intervenido a los únicos medios de comunicación que objetivamente le informaban al pueblo.

Sumado a la no circulación y a la desinformación hemos tenido una represión brutal comparada a la empleada en Iraq y tiene que ser así, porque las mismas fuerzas que masacraron a los iraquíes son las que tenemos por acá, las mismas que dieron el golpe de estado en Estados Unidos para entronizar en el poder norteamericano a George Bush, las mismas que han desestabilizado a Afganistán y Paquistán. Pero la finalidad de esas fuerzas no termina en Honduras, nuestro pais está sirviendo de conejillo de indias y lo que resulte acá será implementado en el resto de Latinoamérica –Centro, Sur y el Caribe- para barrer con los ideales de Bolivar, Morazán, Martí y los demás próceres que soñaron lo mejor para este continente, llamado a ser el Continente de la Libertad.

3. Por alrededor de 150 compatriotas que se les privó la vida mediante la imposición de estados de excepción, todo por reclamar la constitucionalidad. Por 2 compatriotas que perdieron la vida al inhalar gases lacrimógenos u otros químicos. Por más de 300 hondureños (as) lesionados(as) con golpes que adrede la policía se los dio en órganos vitales como: los pulmones, los riñones, el vaso, el hígado, el corazón, etc. para provocarles daños irreversibles o sea matarlos lentamente. Por más de 3000 hondureños (as) detenidos arbitrariamente, a algunos se les acusó de los delitos cometidos por los infiltrados enviados por los cuerpos represivos para empañar el civismo del FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA.

Por los 14 medios de comunicación que se les ha aplicado la ley mordaza por transmitirle al pueblo la realidad que vive Honduras del 28 de junio de 2009 para acá. Los mandaderos de los golpistas han cometido actos de pillaje contra Radio Globo y Cholusat Sur. Por los compañeros maestros que han sido amenazados hasta con llevarlos a la cárcel por ejercer el sagrado derecho de asociación y de huelga. Por los centenares de perfiles que han elaborado de los que estamos en el FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA para proporcionárselos a los paramilitares que han contratado para eliminar a los que de una u otra forma activamos en el Frente.

En este contexto no vemos la lógica más mínima para llevar a cabo elecciones libres que serían garantizadas por sectores que son una amenaza de muerte para el pueblo y que no constituyen otra cosa más que los canes que cuidan de la oligarquía.

El FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA está preocupado por el futuro educativo, económico, sanitario, etc., del pueblo hondureño, mientras que la oligarquía y sus compinches están preocupados por las próximas votaciones del 29 de noviembre para mantener su statu quo. ¡Buen provecho!
Tegucigalpa M.D.C. 24 de noviembre de 2009

Fuente: hablahonduras.com

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario