jueves, 26 de noviembre de 2009

Golpistas amenazan a hondureños que no ejercerán el sufragio

image

La perversidad de los golpistas no tiene límites. A cinco días de realizarse las elecciones bajo un régimen de facto, ahora amenazan a los ciudadanos que no quieren prestarse a la farsa del domingo 29 de noviembre.

Redacción / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La perversidad de los golpistas no tiene límites. A cinco días de realizarse las elecciones bajo un régimen de facto, ahora amenazan a los ciudadanos que no quieren prestarse a la farsa del domingo 29 de noviembre.

En un diario capitalino se publica hoy (24 de noviembre) un aviso anónimo, o más bien una velada amenaza a los ciudadanos que no desean ejercer el sufragio. En el titular del anuncio y sobre un fondo negro, con letras blancas, se lee: “El verdadero riesgo del 29 es que te quedes sin votar”, y a continuación la amenaza: “Recuerda que debes cuidar tu historial electoral que puede ser consultado fácilmente en la página consulta.tse.hn con sólo ingresar tu número de identidad”.

Y es que la nueva modalidad del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para estas elecciones es que cualquier persona, con sólo conocer el número de identidad de un ciudadano, podrá ingresar a la base de datos del padrón electoral y enterarse si votó en las contiendas electorales de 2001 y 2005, y por supuesto en las de 2009.

¿Pero en qué le puede afectar a un ciudadano no ejercer el sufragio el 29 de noviembre? La respuesta es sencilla: Si no vota corre el riesgo de ser marginado o despedido, ya sea de un cargo público o privado, cuyo propietario sea uno de los empresarios que financiaron el golpe de Estado. La intención de los golpistas es que el mayor número de personas voten y así legalizar las elecciones.

Los propagandistas de la Alemania Nazi se quedarían perplejos con la capacidad del aparato mediático de los golpistas.

Fuente: El Libertador

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario