jueves, 26 de noviembre de 2009

En Honduras los golpistas se han quedado huérfanos de argumentos

Walter Farfán

Recién terminó la campaña electoral en Honduras. Una campaña marcada por la propaganda de miedo más burda y grotesca que se haya visto en mucho tiempo. Pareciera que el contendiente electoral a derrotar fuera el presidente Chávez de Venezuela. Esta ha sido una campaña en la que no se han escatimado ni recursos económicos, ni las técnicas de manipulación más retorcidas. Lo han hecho parecer como si la opción fuera entre Honduras y Chávez. En este planteamiento la realidad sólo tiene dos vertientes, la de los patriotas y la de los vende patrias, donde por supuesto ellos, los golpistas, son los patriotas.

Para esto han aplicado el manual de técnicas de propaganda nazi, Goebbels estaría orgulloso de semejantes discípulos. Recuerden aquello de: Si no existe un enemigo externo hay que crearlo y para conseguir ese objetivo las derechas de todo el continente tienen al presidente de Venezuela Hugo Chávez. Esto por supuesto nos indica que estas derechas se han quedado absolutamente sin argumentos.

Las derechas no son capaces de exponer y debatir sus ideas abiertamente y de cara a los pueblos. No pueden defender su modelo económico excluyente que ha precipitado a nuestros países a la mayor crisis económica, social, política, moral, ambiental etc., etc., de la cual se tenga conocimiento en nuestra historia. Por consiguiente lo único que les viene quedando es la propaganda del miedo y el terrorismo mediático.

Esto se ha puesto en evidencia en Honduras, donde a falta de un solo argumento válido que justifique el golpe de estado, los golpistas han sacado a relucir los viejos y trillados argumentos de la guerra fría: ¡Ahí vienen los comunistas! ¡Ahí viene el cuco (antes era Fidel Castro ahora es Hugo Chávez); estos argumentos a muchos podrán parecerle banales; pero recordemos que han servido para justificar las peores violaciones a los derechos humanos y los crímenes más atroces cometidos en la región.

Por tanto, debemos estar atentos a lo que ocurre en Honduras, donde se están cometiendo todo tipo de atropellos y delitos por parte de los golpistas, en contra de opositores al régimen.

Se han estado saboteando a los medios de comunicación disidentes, algunos de éstos han denunciado públicamente un supuesto plan para asesinar a líderes de la resistencia (denunciado en Radio Globo). A la luz de la historia reciente de Centro América, ya sabemos que lo anterior no es una exageración periodística. Sabedores de esto por experiencia propia, debemos de tomar conciencia de qué lo que les ocurre a nuestros vecinos, nos puede ocurrir a nosotros y la garantía para que esto no suceda es elevar nuestra conciencia democrática.

Debemos de recurrir al trabajo político, aumentar nuestra capacidad organizativa a todos los niveles, a través de los Partidos Políticos, Organizaciones de la sociedad civil y además, cohesionar la unidad de las fuerzas democráticas, ahí donde estén, en los gremios, los sindicatos, inclusive el ejército así como la policía y estar dispuestos a actuar organizada y determinadamente en defensa de nuestro incipiente proceso democrático. Solo así podremos estar a salvo de la bestia golpista que acecha y conspira en las sombras.

Fuente: www.diariocolatino.com

.

1 comentario:

  1. Amigos,

    publiquei um texto sobre esta notícia em este sitio brasileiro
    http://blogln.ning.com/group/laptriagrande/forum/topics/nossos-hermanos-nos-ensinam

    ResponderEliminar