miércoles, 7 de octubre de 2009

Zelaya llama a la OEA y cancilleres a no dejarse manipular por el régimen de facto

TeleSUR

El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, advirtió a los cancilleres internacionales y al secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), a no dejarse manipular por los argumentos del régimen de facto en la mesa de diálogo que compartirán este miércoles y les solicitó que se mantengan firmes en su posición de luchar por el restablecimiento del orden constitucional en esa nación.

"Le he pedido a la OEA que se mantengan firmes y que de ninguna manera cedan contra alguien que da un golpe de Estado y es cómplice de asesinatos", instó Zelaya en rueda de prensa desde la Embajada brasileña en Tegucigalpa donde permanece desde el pasado 21 de septiembre.

El mandatario denunció que fue reprimida una manifestación en las afueras de la sede diplomática, en medio de la visita de las representaciones internacionales y lamentó que a través de la violencia el régimen de Roberto Micheletti ponga en evidencia que no va aceptar la firma del Acuerdo de San José.

"Hoy se va a quedar en evidencia la mala fe y la mala voluntad de los que dirigen Honduras, que no quieren revertir el golpe de Estado (...) nosotros en forma firme seguiremos dando batalla de manera permanente", expresó el mandatario. Respecto a las acciones violentas de las fuerzas militares, Zelaya dijo que el diálogo comienza "con malos augurios".

Recordó el ultimátum hacia el gobierno de facto este miércoles, en el cual da un plazo hasta el 15 de octubre para su restitución, o si no "automáticamente por falta de validez quedará sin valor de efecto el calendario electoral".

También aprovechó para hacer un llamado a la resistencia a no decaer ante la represión y prometió que "la lucha no va ser en vano(...) va a tener su recompensa".

Lo que hicieron los golpistas "no va a quedar impune ante los ojos del mundo", sentenció.

Fuente: www.diariocolatino.com

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario