miércoles, 14 de octubre de 2009

Llegan a un consenso delegados de Zelaya y de Micheletti


 El presidente Zelaya analizará el consenso. (Foto:Archivo)
El presidente Zelaya analizará el consenso. (Foto:Archivo)

Los equipos negociadores que buscan una salida a la crisis política en Honduras, formados por representantes de las partes en conflicto, llegaron a un acuerdo que ahora es analizado por el presidente legítimo del país y el gobernante de facto.

TeleSUR _ Hace: 2 minutos

Las comisiones negociadoras hondureñas, tanto la del gobierno de facto, como de la administración legítima, llegaron este miércoles a un acuerdo sobre la restitución del mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, uno de los puntos más polémicos, debido a que las autoridades golpistas se negaban a aceptar su regreso.

Desde la semana pasada estos delegados se encontraban dibatiendo una salida a la crisis política que vive la nación desde el golpe de Estado de junio .

Ahora la propuesta va a ser entregada al presidente legítimo Manuel Zelaya y al mandatario usurpador, Roberto Micheletti, para que la analicen e informen sobre su postura en torno al texto.

"Hemos logrado consenso sobre un texto único en el punto seis (que implica la vuelta de Zelaya al poder) (...) no puedo hablar del contenido del texto porque si incumplo el compromiso podría incomodar a la otra parte", dijo en conferencia de prensa el miércoles Víctor Meza, uno de los negociadores por parte de Zelaya.



Noticia en desarrollo


Fuente: Telesurtv.net

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario