sábado, 17 de octubre de 2009

Golpistas hondureños utilizan tácticas dilatorias en el diálogo

Tegucigalpa, 17 oct (PL) El régimen de facto hondureño utiliza la mesa de diálogo como un juego dilatorio, en su empeño de mantenerse indefinidamente en el poder, denuncia hoy el diario Tiempo.

"A estas alturas del prolongado esfuerzo por la restitución del orden constitucional ya nadie se llama a engaño en torno a las verdaderas intenciones de los golpistas, cuyo control, estrategia y tácticas son de cuño militar", señala el periódico en un editorial.

El diario condena la decisión del jefe del régimen Roberto Micheletti de aplazar nuevamente las conversaciones y de planear que la restitución del presidente Manuel Zelaya sea dirimida por la Corte Suprema de Justicia, instancia favorable al golpe.

"No es necesario tener dos dedos de frente para entender que por esa vía se pretende una sucesión de plazos inventados para alcanzar el día programado para las elecciones, con el país en estado de sitio y los medios de prensa amordazados", denuncia Tiempo.

El diálogo entre los representantes del gobierno constitucional y el régimen de facto comenzó el pasado 7 de octubre bajo los auspicios de una misión de la OEA que viajó a Honduras para buscar una salida a la crisis creada por la asonada del 28 de junio.

Sin embargo Micheletti usa las pláticas como "método dilatorio para sostenerse arbitrariamente en el poder", denunció el presidente Zelaya, quien se encuentra en la embajada de Brasil desde su retorno al país, el pasado 21 de septiembre.

lac/car
Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario