lunes, 21 de septiembre de 2009

Zelaya exhortó al pueblo a organizarse para reconstruir democracia en Honduras


Foto: Archivo.

Caracas, 21 Sep. ABN.- Luego de atravesar su país en un viaje de unas 15 horas, el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, confirmó que se encuentra en la embajada de Brasil en Tegucigalpa y llamó al pueblo y a las Fuerzas Armadas a unirse y organizarse para reconstruir la democracia en ese país.

“Les habla el comandante general de las Fuerzas Armadas de Honduras que el pueblo eligió para dirigirlos y que les tendió una mano siempre. Les hago pacíficamente un llamado a la cordura, que no vaya a haber violencia en las calles. La gente que está aquí con nosotros está desarmada gritando consignas de alegría porque hoy es un día de fiesta”, dijo Zelaya a medios de comunicación en la sede diplomática de Brasil.

Asimismo, el Mandatario hizo un llamado al pueblo hondureño a acercarse a los alrededores de la embajada de Brasil, “que me ha recibido y me ha dado el apoyo en nombre del presidente Lula Da Silva”, expresó, al tiempo que recordó que tienen el poder del pueblo “que es capaz de lograr grandes transformaciones”.

Hizo énfasis en que su llegada pacífica a Honduras tiene como finalidad iniciar un proceso de diálogo nacional e internacional para lograr que, junto a “los que participaron en este golpe de Estado, hagamos un esfuerzo por Honduras y por nuestro pueblo. Yo estoy dispuesto a hacer el sacrificio que sea necesario”.

“No le tengo miedo a la justicia. Siempre he dicho que me someto a cualquier veredicto justo, equitativo. Todas las injurias que inventaron luego de mi salida violenta no han podido ser probadas”, expresó Zelaya con respecto a las supuestas razones por las que fue ilegalmente sacado tanto del poder como de su país por los golpistas.

Aunque no dio detalles de las acciones a emprender tras su llegada a Honduras, el presidente Zelaya señaló: “La democracia tiene un símbolo en todo el mundo. A los presidentes los coloca el pueblo y en Honduras eso no tiene por qué cambiar”.

Zelaya agradeció las gestiones de distintas instancias internacionales para lograr restablecer la democracia en Honduras y destacó. “Vengo con el corazón abierto para encontrar una solución al conflicto para que Honduras vuelva a la paz”.



Lea también:

Zelaya confirma que Insulza arribará a Tegucigalpa este martes
Zelaya llama a Fuerzas Armadas a respetar derechos humanos de hondureños
OEA convocó reunión extraordinaria tras retorno del presidente Zelaya a Honduras

Fuente: www.abn.info.ve

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario