lunes, 21 de septiembre de 2009

¡Presidente Zelaya ya está en Honduras!

image

Durante cuatro días, el mandatario tuvo que evadir “mil obstáculos” para llegar a Tegucigalpa mediante “una estrategia pacífica para no provocar violencia”, sostuvo y agregó que en unas horas iniciará el diálogo con representantes del gobierno de facto para retornar al orden constitucional.

Yanely Aguilar / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El legítimo Presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, ya se encuentra en territorio nacional, 85 días después de que fuera derrocado por la dictadura impuesta por Roberto Micheletti.

Esto fue confirmado por el mandatario a un canal de televisión nacional: “Estoy en Tegucigalpa”, fueron las primeras palabras que vertió, ante el grito de entusiasmo por parte de la resistencia.

Aunque no dio mayores detalles del arribo a la capital, fuentes cercanas a Zelaya indicaron que dentro de unos momentos ofrecerá una conferencia de prensa y que el hecho se debió a una estrategia planeada con bastante anterioridad para evitar fuera boicoteado por los golpistas.

LLEGÓ EL PRESIDENTE

La esperada primicia colmó de algarabía a los integrantes del Frente de Resistencia Popular contra el golpe de Estado, quienes recibieron la noticia en medio de abrazos y sollozos de felicidad en la acostumbrada marcha por la capital de la República.

De inmediato, los simpatizantes de Zelaya Rosales se trasladaron hasta el edificio de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la colonia Palmira de Tegucigalpa, para recibir a su líder, quien está siendo custodiado en ese lugar a fin de salvaguardar su integridad física.

“Urge Mel, viene Mel” eran las frases que al unísono coreaban los resistentes, que durante 85 días de lucha popular no se rindieron en espera del retorno al orden constitucional con el regreso del mandatario al poder.

Como siempre, los medios de comunicación al servicio del régimen de facto salieron a desmentir la información, sin embargo, la canciller Patricia Rodas confirmó la llegada del Presidente Zelaya a la cadena internacional Telesur, calificando como “un acto heroico” la entrada del mandatario a territorio hondureño.

Fuente: ellibertador.hn

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario