martes, 29 de septiembre de 2009

Se caen en Honduras las caretas de los voceros norteamericanos

Caracas, 29 Sep. ABN.- A juicio del diputado Saúl Ortega, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional las últimas declaraciones de algunos voceros de los Estados Unidos, ponen en evidencia que se están cayendo las caretas en relación a la situación de Honduras, donde se observa cada vez más el apoyo estadounidense a la dictadura de facto de Roberto Micheletti.

El parlamentario hizo alusión a una declaración de Lewis Amselem, representante alterno de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos (OEA), quien calificó el retorno de Manuel Zelaya, como una “irresponsabilidad” y una “estupidez”.

“Qué quiso decir con eso Amselem, que lo correcto es que continúe la dictadura de Micheletti, y que Zelaya que es el presidente constitucional Honduras se vaya del país centroamericano, como se ve, se están cayendo las caretas”.

Dijo el legislador que tales argumentaciones ponen en evidencia un giro en la posición inicial de Estados Unidos respecto a Honduras y a la dictadura de Micheletti, y ponen en evidencia un apoyo a los gorilas.

“Tal respaldo lo están ejerciendo desde la base militar de Parmerola, donde tienen un centro de operaciones con ese fin. Evidencia lo que todo el mundo sabe que los Estados Unidos, el Pentágono, los halcones y la ultraderecha apoyaron desde el principio el golpe de Estado en Honduras”, afirmó.

Sobre la suspensión de las garantías constitucionales por parte del gobierno de facto de Honduras, Ortega dijo que lo que se hizo fue declararlas oficialmente porque de hecho las libertades están suspendidas desde que la dictadura llegó al poder.

“Hay que recordar que el presidente constitucional fue secuestrado y el pueblo hondureño víctima de una brutal represión”.

Según el parlamentario para quienes no hay una dictadura en Honduras, es para los sectores de la oposición venezolana y la ultraderecha latinoamericana “que tienen a este gobierno como un referente de democracia”.

Fuente: www.abn.info.ve



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario