martes, 29 de septiembre de 2009

De haber masiva violación de los DDHH en Honduras habrá que intervenir inmediatamente

Si hubiera una masiva violación de los derechos humanos en Honduras habría que intervenir en el país por la seguridad de la población y de todo el continente”, sostuvo este lunes el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

En rueda de prensa celebrada en la sede de la OEA en Washington, hace pocos minutos, Insulza remarcó que se dedicará al tema de Honduras hasta que se devuelva la institucionalidad y la democracia al país centroamericano.

Me voy a dedicar al tema de Honduras hasta que haya democracia en Honduras, la situación lo amerita, porque con este gobierno de facto, está amenazada la paz y la seguridad del continente”

“Hay una grave ruptura a la constitucionalidad del país y espero que tengamos éxito a través de la diplomacia para resolver el conflicto, a pesar que el canciller de facto ha dicho que no cree en la diplomacia”, subrayó Insulza.

Asimismo, comentó que la visita de la misión de la OEA, se va a hacer cuando hayan resultados a la vista en donde lo único negociable será el retorno a la constitucionalidad y la democracia en Honduras.

“Una misión de la OEA significa tener respuestas, no vamos a ir sin obtenerlas”, dijo el secretario general. Entre tanto, comentó que si el gobierno de facto realiza elecciones, estas no serán reconocidas. “No serán reconocidas las elecciones en Honduras, sino se devuelve la democracia a Honduras y al presidente Zelaya”.
Fuente: hondurascontraelgolpedeestado.blogspot.com
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario