miércoles, 9 de septiembre de 2009

Lamentablemente

El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, afirmó este miércoles que espera que Estados Unidos (EEUU) condene el Golpe de Estado y las violaciones a los derechos humanos cometidas en su país.

Lamentablemente, se nota que ni te has asomado a una marcha de la Resistencia, o si lo hiciste, no escuchaste ni aprendiste nada.

Otra cosa, los pitiyanquis son una cosa, los yanquis otra.

Y claro, hay que presionar los yanquis para que deshagan este mamarracho que ellos mismos hicieron.

O no irías vos a reclamarle al ladrón que te robó si supieras adonde vive?

El discurso sigue siendo el mismo: Yanquis, déjen de joder. Arreglen lo que jodieron. Y luego, dejen de joder.

Es simple!

No se trata de decir lo que dicen tus amigos golpistas, que ahora resulta ser que los yanquis tambien son pagados por Chávez.

Cierto, Mel Zelaya y Roberto Micheletti vienen del mismo caldo de cultivo, y ambos han sido la misma bacteria por mucho tiempo.

La diferencia la hacen las acciones de Mel Zelaya luego de dos años en la Presidencia, en sus intentos por desafiar el status quo que mantiene postrada a nuestra nación.

La redención de Mel Zelaya viene del hacer un alto en su camino de político tradicional para acercarse al pueblo pobre de su nación, algo que ninguno de los miserables que le precedieron tuvo a bien hacer, por que esos despreciaban a los pobres, y jamás hubieran osado compartir una casa presidencial ó una fiesta con ellos.

Si, Mel tambien viene del mismo fango, juan, pero en algún momento de su existencia tuvo un pequeño cambio en su corazón, y volteó hacia nosotros, y comenzó a caminar hacia nosotros.

Y eso, juan, es algo que Roberto Micheletti jamás ha tenido ni tendrá en su vida, un corazón compasivo, por que eso se nota, muchacho.

Quizás vos sos demasiado jóven e inexperto para notarlo, pero quienes ya hemos vivido para llenarnos de canas conocemos bien quien es real y quien no.

El sentimiento de solidaridad de José Manuel Zelaya Rosales para con su pueblo de Honduras es real, es real, y punto.

Quien lo niegue es un cínico, un ciego, o un golpista enfermizo.

Y eso es todo, muchacho.

Mel Zelaya no es ningún santo, ni es hombre perfecto, por que de esos sólo ha habido uno, y era el Nazareno.

Entonces, me pregunto, quien soy yo, o mejor dicho, QUIEN SOS VOS PARA CRITICAR Y ODIAR AL PRESIDENTE?

Vos nunca has estado en esa posición, como para asegurar que serías mejor, en estas circunstancias.

Entonces?

Criticamos la paja en el ojo ajeno, pero nos olvidamos de la viga en el ojo nuestro, verdad?

Claro que el gobierno de Zelaya no ha sido perfecto.

Ha habido corrupción, escándalos, equivocaciones, mañoserías, y mucho más.

Pero tambien han habido triunfos sociales, reconocimiento de Honduras en ámbitos internacionales, y sobre todo, el inicio de esta revolución pacífica que ahora nosotros cargamos con alegría y honor en nuestros hombros, juan.

Por que nos criticás?

Si vos no sentís lo que nosotros sentimos, si no podés mirar lo que nosotros vemos, ni oír lo que nosotros oímos…

Por que mejor no te hacés a un lado, y nos dejás a nosotros luchar?

Con esa lucha, esa buena lucha, te dejaremos un país bueno, un país limpio, un país noble, juan, donde tus estudios sirvan de algo, por que así como están las cosas, te lo digo por experiencia, muchacho, tus estudios no sirven para mucho.

Entonces, juan, es por eso que José Manuel Zelaya Rosales se ganó nuestro respeto.

No por que sea un hombre perfecto, pues no lo es.

No por que sea un político perfecto, pues eso no existe.

No por que su gobierno fuera perfecto, pues ha estado lejos de serlo.

Pero apoyamos a Zelaya por que ha sido sincero en querer ayudarnos, juan.

Te parece escandoloso?

Acaso estamos locos por sentir algún agradecimiento?

No, juan, no lo somos.

Mas bien, hay que estar loco para no entender la causa de nuestra lucha.

Mel Zelaya se ganó nuestro respeto.

No por que lo diga yo, juan.

Lo dice el pueblo, y la voz del pueblo es la voz de Dios.

Al pueblo nunca lo han engañado, date cuenta, siempre el pueblo ha sabido quienes son los vampiros que lo asesinan y le chupan la vida, lo que pasa es que nunca hubieron oportunidades de hacer algo al respecto, con la maraña de juegos legales nos amarraban y nos asesinaban.

Pero eso ya llegó a su fín.

El que no podás reconocer eso, muchacho, denota que la educación lamentablemente no te está sirviendo de mucho.

La educación, juan, no es un slogan, no es decir lo que vos decís con respecto a educar al pueblo, lo cual resulta muy cierto, pero se nota que entendés la teoría, mas no la práctica.

De que te sirve luchar para ser un buen profesional si en un antojo un político basura te quita tus derechos existenciales y te roba los derechos laborales conquistados por tus propios ancestros?

De que te sirve luchar tanto si las mejores oportunidades en este país siempre son para los hijos de los ricos que te gobiernan?

Decime, no te gustaría educarte como, por ejemplo, Diplomático de carrera, y luego venir, entrar al Ministerio de Relaciones Exteriores, presentar tu curriculum, y ser considerado para un puesto en una Embajada de Honduras en Europa o Norteamérica???

Eso sería lo ideal, juan, que te contrataran por tu capacidad real, y tus estudios, tus ideales, tus deseos de colaborar con tu nación, verdad?

Excepto que no te van a contratar, juan, por que están haciendo fila todos los hijos e hijas de los políticos ruines que nos han gobernado hasta hoy, aunque sean borrachos, adictos a la cocaína, e incapaces, nunca vas a tener una oportunidad por encima de ellos, por que no sos hijo de uno de esos políticos endemoniados.

No querés trabajar con el gobierno?

Perfecto, a la empresa privada entonces!

Decime, es bonito que te exploten con un sueldo miserable?

Y que luego venga un Presidente, te suba el salario mínimo, y que luego te despidan, alegando falsamente que no te pueden sostener, cuando la realidad es que ellos no quieren compartir sus ganancias?

Acordáte, estoy hablando de la gran empresa, no de la pequeña, por que en la pequeña empresa las condiciones son diferentes.

Y si no, entonces vienen y dan un golpe de estado, y por decreto bajan tu salario, como los golpistas TIENEN PLANEADO HACER, sólo que no lo hacen por ahora para evitar acumular mas problemas?

O es bonito que te contraten en una maquila, donde ni siquiera pagan el mínimo, igual que muchas empresas de los árabes, que aún se niegan a pagar el raquítico salario mínimo decretado por Mel Zelaya?

De que te sirve ser profesional, juan, si en tu país no hay dignidad, sólo injusticia y esclavitud virtual?

Bueno, entonces voy a trabajar en lo propio, dirás.

Ok, aqui te pongo otro ejemplo:

Una tía mía tuvo una cafetería por algún tiempo, pero luego llegó la municipalidad y la Dirección Ejecutiva de Ingresos exigiendo que pagara sus impuestos.

Bueno, ella hizo todo lo que decían, y a los 4 meses tuvo que cerrar, pues estaba operando en pérdida.

Sin embargo, juan, el ilustre Rafael Ferrari lleva casi 20 años sin pagar impuestos con sus numerosas franquicias, entre ellas Burger King, aunque VOS SÍ PAGAS IMPUESTO cuando le comprás una hamburguesa.

Eso te parece bien, te parece justo?

Que una señora luchadora tenga que pagar todos los impuestos, pero que un MILLONARIO como Ferrari NO TENGA QUE PAGAR NINGUNO?

Otro ejemplo:

Mi padre tiene un pequeño negocio de importación de insumos para cierta industria.

Es decir, sus productos vienen de México, EUA, Canadá, España, etc.

Mi padre tiene que pagar TODOS los impuestos de importación y ventas, juan.

Y eso está bien por él.

Pero luego viene Don Diputado, y se le antoja que puede copiar el negocio de mi padre, y como tiene mucho dinero del que se ha robado de las arcas del estado, y no le cuesta, entonces lo invierte, y copia el negocio de mi padre.

Ajá, pero mi padre con mucho esfuerzo e hipotecando su casa logra importar UN SÓLO CONTENEDOR, a lo mucho, el cual trabaja duro para vender y recuperar su inversión, y si todo va bien, con algunas ganancias.

Pero Don Diputado, con sus millones robados, va e invierte en comprar 20 CONTENEDORES, con lo cual le dan mejor precio en el exterior, con lo que él tambien puede dar un mejor precio en el mercado, más bajo que el precio que puede dar mi padre.

Pero como no sólo consiguió mejor precio, si no que tambien sobornó al Administrador de Aduana que fiscalizó su importación, entonces sus productos entran sin pagar impuestos, lo cual es dinero que ya se echó a la bolsa, y que abarata aún más su precio.

Nó sólo eso, si no que tambien con un par de llamadas telefónicas a su padrino político, ya Don Diputado logra que la DEI no le cobre impuestos, y no digamos la municipalidad, sólo le manda un sobre con dinerito a cierto regidor, y cabal, asunto olvidado!

Entonces, juan, mi padre tiene que competir contra todo este arsenal de mañoserías, y pronto, su negocio no puede mantenerse a flote, y quiebra.

Quiebra no por que mi padre no trabaje duro, juan, si no por que hay un estándar para él, y otro para Don Diputado.

Y así por el estilo.

En este país, juan, en Honduras, todo el tiempo ha sido así, río revuelto, ganancia de árabes palestinos.

No hay justicia, juan, no hay equidad, ni hay transparencia.

Siendo así, entonces, de que te sirve educarte y llegar a ser un buen profesional si estas prácticas tan perversas, y esas desigualdades tan dañinas siguen dándose???

Por favor, como un soldado de mi Heroica Resistencia, te lo ruego, PENSÁ MUCHACHO!!!

No te estoy diciendo que no estudiés, por supuesto que no.

Lo que te estoy diciendo es, JUAN, DEJÁ ESE CINISMO ATRÁS, Y UNITE A NOSOTROS..!

Te divertís criticando a la Resistencia sólo por que nunca te has unido a ella.

Te divertís insultando a Mel Zelaya sólo por que le servís de coro a los golpistas y sus medios terroristas.

Pero yo, yo me he tomado todo este tiempo frente a esta pantalla para escribirte estas pocas líneas, Juan, por que veo que no sos malo, ni dañino, sencillamente te dejás llevar por la irreverencia de la juventud, y estás un poco confundido.

Aún así, veo una luz en vos, y veo que sos un buen muchacho en el fondo.

Quisiera pedirte, entonces, que uses tus talentos y capacidades para estudiar un poco más la historia de nuestro país, y entendás que nosotros sí estamos completamente seguros de que nuestra lucha es buena, es legítima, y nos llena de orgullo y hombría.

Te pediría que algún día te vengas con nosotros, quizás no para gritar nuestras consignas, si no nada más para que platiques con alguno de nosotros, y hagas todas las preguntas que necesites hacer, hasta que entendás que esta lucha TAMBIEN ES TU LUCHA, y que ojalá en el futuro, cuando tus hijos te pregunten QUE HAS HECHO, PAPITO, POR NUESTRA GLORIOSA HONDURAS???

Vos podás responderles con orgullo y seguridad, HIJOS MÍOS, FUÍ PARTE DE LA HEROICA REVOLUCIÓN QUE REVIVIÓ A HONDURAS Y LA CONVIRTIÓ EN UNA NACIÓN GLORIOSA Y ADMIRADA EN EL MUNDO ENTERO.

En vez de tener que contarles una perra, y decir para tus adentros con amargura ‘hijos míos, me pasé el tiempo burlándome de la resistencia, mientras mis hermanos y hermanas luchaban por ustedes y por mí en las calles de Honduras’.

Estás a tiempo, muchacho, a tiempo de cambiar tu corazón y unirte a nosotros.

Por que esta victoria es nuestra, Juan, lo sentimos en nuestros huesos.

Y esa esperanza es algo que jamás nadie podrá robarnos.

Espero que entendás.

Fuente: hablahonduras.com

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario