miércoles, 9 de septiembre de 2009

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD CON HONDURAS

Campaña de Solidaridad con el pueblo hondureño

Recientemente ha sido creada la Plataforma de Solidaridad con Honduras, en la que participan el Comité de Solidaridad Internacionalista, Izquierda Unida de Aragón, UAGA - Vía Campesina, Partido Comunista de Aragón, Chunta Aragonesista y la Coordinadora Antifascista.

Esta Plataforma nace con la intención de manifestar nuestro rechazo al golpe de Estado militar llevado a cabo en Honduras el día 28 de junio de 2009; exigir el inmediato retorno a la institucionalidad democrática del país, que incluye la restitución incondicional del Presidente legítimo Manuel Zelaya Rosales, y la creación de una Asamblea Constituyente. Asimismo, queremos exigir al gobierno español y a la Comunidad Europea que se impliquen con hechos y no solo con palabras en la defensa de los derechos sociales, políticos y humanos del pueblo hondureño.

Por todo ello, desde esta Plataforma, se van a impulsar en este mes de septiembre una serie de acciones y actos públicos que se citan a continuación y que se enmarcan dentro de la Campaña de Solidaridad con el Pueblo Hondureño:

  • Miercoles 9 de septiembre: Rueda de prensa - presentación de la Plataforma de Solidaridad con Honduras

Tendrá lugar por la mañana en la Federación de Barrios de Zaragoza (FABZ) y estará a cargo de Javier Sanchez, secretario general UAGA; Pablo Muñoz, portavoz del grupo municipal IU ayuntamiento Zargoza, y Wilmer Rickly (hondureño residente en Zaragoza-España), miembro del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe Militar en Honduras.

  • Lunes 14 de septiembre: Charla pública

En el centro Joaquin Roncal (hora por confirmar), a cargo de Javier Sanchez, secretario general UAGA; Pablo Muñoz, portavoz del grupo municipal IU ayuntamiento Zargoza, y Wilmer Rickly, miembro del Frente de Resistencia contra el golpe de Estado en Honduras.

  • Martes 15 de septiembre: Jornada de lucha solidaria con la Resistencia Hondureña

Coincidiendo con el día de la Independencia de Honduras y Centroamérica se establecerá una Mesa Informativa desde las 10 horas en la que dispondremos de documentación y materiales (manifiesto, recogiendo firmas, publicidad, pegatinas, camisetas y un expositor con fotos de las jornadas de la Resistencia Hondureña). La Jornada finalizará con una Concentración en apoyo al pueblo hondureño a las 20 horas.

  • Martes 22 de septiembre: Charla pública - Gira del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe Militar en Honduras

Aprovechando la visita de compañeros Erasto Reyes y Betty Matamoros del Frente de resistencia contra el golpe (Bloque Popular Honduras), convocaremos una charla en el Paraninfo de la Unversidad de Zaragoza (hora por concretar).

También estamos preparando camisetas y pegatinas en apoyo al pueblo hondureño, que tendremos disponibles en todos los actos de la Campaña. (Más información en www.internacionalistas.net)


Os animamos a participar a todas las organizaciones o personas a nivel individual.

¡¡HONDURAS RESISTE!!

Fuente: porhonduraslibre.blogspot.com

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario