martes, 28 de julio de 2009

"Sangre de mártires, semilla de libertad"

Sepultan a hondureño asesinado por el golpismo cerca de la frontera con Nicaragua
Pedro Muñoz, el albañil asesinado a manos de las fuerzas represivas de Honduras, fue enterrado en medio de cánticos que reivindican su lucha e instan a continuar el camino de la resistencia.
ABN


ABN-27-07-2009-277091305818pedro.jpg

Funeral del joven Pedro Muñoz, quien fue fuertemente golpeado y el cual le propiciaron mas de 47 puñaladas. Cabe destacar que él se encontraba en El Paraíso en la zona fronteriza y se presume fue un ajuste por parte de los oficiales de la Policía Nacional (Foto: Wendys Olivo, ABN)
4.jpg

(FOTO: Agencia) Pedro Muñoz fue sepultado al pie de una colina en el cementerio El Durazno
Al grito de "sangre de mártires, semilla de libertad", fueron sepultados este domingo los restos del activista del legítimo presidente hondureño Manuel Zelaya, muerto el sábado en la frontera de Honduras con Nicaragua.

Los restos del albañil Pedro Muñoz (24) fueron sepultados al pie de una colina en el cementerio El Durazno, 5 km al norte de la capital, en un encendido ambiente de cientos de personas en contra del golpe de Estado que también gritaban: "Pedro Muñoz vive, la lucha sigue, sigue".

"No hay duda que la policía lo mató, le agarraron el viernes y el sábado apareció el cadáver con señales de torturas y las señales de las esposas en las muñecas", dijo a una agencia informativa el dirigente de la Resistencia Nacional contra el Golpe, Rafael Alegría.

El viernes Muñoz "fue visto por testigos que lo capturó la policía" mientras participaba en manifestaciones por el retorno de Zelaya en El Paraíso, un pueblo situado a 10 km de la frontera nicaragüense, dijo la Radio Globo.

Un oficial de la policía reconoció que el hombre había sido detenido el viernes, pero dijo que no por razones políticas, sino por fumar marihuana, y aseguró que después fue liberado.

La compañera de hogar de Muñoz, Delmi Sauceda, sin embargo, dijo que él nunca le comentó que fuera activista del movimiento.

Juan Barahoha, dirigente del Bloque Popular, una de las organizaciones de la resistencia, denunció que poco antes de salir al sepelio explotó un pequeño artefacto explosivo en el baño de la sede del movimiento, el Sindicato de Trabajadores de la Bebida y Similares.

"No causó daños, pero esto es obra de la policía, que son los únicos expertos en esto", sostuvo el activista.
Fuente: http://www.radiomundial.com.ve/
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario