lunes, 31 de enero de 2011

Juan Barahona: Movimientos en las FFAA son un “reacomodo de piezas golpistas”

El subcoordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Juan Barahona, dijo que los movimientos en la cúpula de la Fuerzas Armadas son un "reacomodo de piezas golpistas".


La semana anterior el presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, nombró al general René Osorio Canales como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

"El nuevo jefe del Estado Mayor está comprometido con el golpe y participó en el mismo. Lo que se pretende es seguir protegiendo los intereses de grupos económicos que fueron partícipes del golpe contra Manuel Zelaya Rosales el 28 de junio de 2009", aseguró Barahona.

El dirigente obrero manifestó que el "Gobierno de Porfirio Lobo Sosa quiere dar una imagen de democracia, pero el pueblo sabe quiénes encabezaron el golpe".

En varios medios de comunicación y desde el FNRP ha trascendido que el general Osorio Canales comandó el operativo que sacó de su hogar al ex presidente Zelaya Rosales, pero él lo ha negado.

ASAMBLEA
Las declaraciones de Barahona fueron ofrecidas ayer durante una asamblea que reunió a miembros del frente de la capital.

La asamblea del Distrito Central fue para elegir a los coordinadores de la capital y un delegado y su suplente para que participen en el gran encuentro general en febrero 26, informó Barahona.

En la asamblea nacional se hará la elección de la coordinación del frente y se definirá la vía política para la búsqueda del poder, añadió.

Fuente: hondurascontraelgolpedeestado.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario