viernes, 10 de septiembre de 2010

Detienen en Miami a asesino de Roland Valenzuela

image

El empresario Carlos Yacamán fue detenido en Estados Unidos, luego que huyera del país tras responsabilizarse de la muerte del ex funcionario Roland Valenzuela, quien señalara que reconocidos empresarios se reunieron en Dubái para planificar el golpe de Estado contra el Presidente Manuel Zelaya.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Agentes policiales detuvieron el pasado miércoles (8 de septiembre) en Miami, Florida, al empresario Carlos Alberto Yacamán, responsable de la muerte del ex secretario sin cartera en materia de vivienda Roland Valenzuela.

De acuerdo con testigos presenciales, el 15 de junio anterior Valenzuela, ex funcionario del gobierno de Manuel Zelaya Rosales, se encontraba en un hotel de San Pedro Sula, Cortés, donde sostenía una reunión con un abogado, entonces Yacamán se acercó para iniciar una discusión.

Cuando Valenzuela se dirigía a los sanitarios, el empresario le disparó en el cuello sin mediar palabras. Tras la acción huyó del país, por lo que los tribunales de justicia sampedranos libraron comunicación a la Policía Internacional (Interpol), para que se procediera a la captura de Yacamán, en cualquier parte del mundo donde se encontrase.

Valenzuela, ex gerente del Programa Nacional de Desarrollo Sostenible (Pronaders), semanas antes de su muerte, sostuvo a un programa radial que fue Dubái donde se reunieron conocidos empresarios para fraguar el golpe de Estado contra Zelaya, en junio de 2009.

Fuente: Ellibertador.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario