viernes, 10 de septiembre de 2010

Régimen aprovecha masacre atribuida a pleito entre pandillas, para militarizar el país

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 10 Septiembre 2010. El sub director de la Policía Nacional, René Madariaga Panchamé, anunció el jueves que desde hoy habrá “saturaciones de operativos combinados, con retenes, registros, patrullajes y vigilancia en los sitios más conflictivos, donde opera el crimen organizado y la delincuencia común, con énfasis en San Pedro Sula, Tegucigalpa y Comayagüela”.


El pueblo honrado es el criminal.

El titular de la Secretaria de Seguridad, Óscar Álvarez, anuncio también que realizarán una jornada de desarme entre la población civil –generalmente indefensa-; pero, no especificó que van a hacer para confiscarles las armas a grupos del crimen organizado, como es el caaso de los arsenales que emplean bandas de sicarios y de narcotraficantes.


“Es mentira”. Nadie de los asesinados tenía nada que ver con maras ni drogas.

El martes por la tarde, en el taller de la Zapatería Christopher, ubicada en el barrio San Francisco, de San Pedro Sula, 17 empleados y aprendices -uno de ellos era hijo del dueño de la pequeña empresa-, fueron acribillados, por dos hombres que invadieron el local y ejecutaron a todos.

El propietario del taller, Miguel Alas, resintió que la Policía y algunos medios de comunicación aseguren que el múltiple asesinato haya resultado de un pleito entre mareros distribuidores de droga, como asegura la Policía.

“Eso es mentira”, reiteró.

Alas enfatizo que entre sus trabajadores no había mareros y comentó que al menos 10 iban a la iglesia y ninguno fumaba.

“Aquí no había ni un manchado, no hallaron armas, droga, no hallaron nada. Eso nos limpia… Somos una gente trabajadora”, afirmó Alas a Diario Tiempo, sobre la inspección realizada por la Dirección General de Investigación Criminalística (DGIC).

Fuente: Vos el soberano


No hay comentarios:

Publicar un comentario