sábado, 13 de noviembre de 2010

“Mel” Zelaya exige a cúpula del Partido Liberal condenar el golpe de Estado y delitos de lesa humanidad

image
Zelaya le exige al CCEPL que denuncie las violaciones a los derechos humanos cometidos durante la dictadura del también miembro del Partido Liberal, Roberto Micheletti, y que deje de evadir el tema de traición a la Patria, del cual ellos también fueron cómplices por avalar el crimen constitucional ejecutado el 28 de junio de 2009.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El ex presidente Manuel Zelaya Rosales manda a decir a la cúpula golpista del Comité Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) que debe reconocer que lo ocurrido en Honduras el 28 de junio de 2009, fue un golpe de Estado. 
La reacción del entonces gobernante surge cuando el ala golpista del instituto político negocia adelantar las elecciones internas buscando “la unidad de todos los sectores del partido”, tal como lo han dejado entrever en los últimos días a través de los medios de comunicación. 
Zelaya le exige al CCEPL que denuncie las violaciones a los derechos humanos cometidos durante la dictadura del también miembro del Partido Liberal, Roberto Micheletti, y que deje de evadir el tema de traición a la Patria, del cual ellos también fueron cómplices por avalar el crimen constitucional.      
También le hace un llamado a los liberales en resistencia que no se dejen engañar, por falsas promesas del ala golpista del CCEPL, y que el compromiso que ha asumido es inquebrantable de continuar luchando junto a “La Resistencia” para adecentar  el sistema político del país. 
Esta es la carta enviada por “Mel” Zelaya desde República Dominicana y que EL LIBERTADOR la reproduce de forma íntegra.  
Santo Domingo, 11 de noviembre de 2010
Compatriotas
Me dirijo a ustedes para referirme al documento de solicitud de elecciones internas adelantadas, en la que se exige como  condición  previa la condena al golpe de Estado y sus consecuencias, presentado este día por los Liberales que se agrupan en el  “Foro de Unidad Liberal” ante el  CCEPL .
El CCEPL  es la organización política de cúpula del PL,  que para la mayoría del pueblo  no goza de ninguna legitimidad  y mucho menos ante el liberalismo hondureño. 
Este CCEPL ha guardado silencio frente crímenes,  a las violaciones a los derechos humanos y la mayoría de sus miembros ha actuado en complicidad con el golpe de Estado que me  defenestró y rompió el orden constitucional en Honduras. 
El CCEPL previo debe  pronunciarse, condenando  el golpe de Estado militar y el rompimiento del orden constitucional del país; demandando enérgicamente, la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente originaria para restablecer el Estado de derecho y el orden democrático en Honduras; y sin ambigüedades aceptar que previa a cualquier tipo acto para ser considerado democrático, se debe exigir el cese de la persecución política judicial, el retorno sin condiciones, con plenas  garantías, a mis  derechos constitucionales, y derechos humanos,  incluyendo a todos los demás expatriados como consecuencia del golpe de Estado militar del 28 de junio de 2009; 
El CCEPL  debe exigir que se conozca la verdad, y juzgar y garantizar el castigo de los responsables, de las víctimas de los crímenes de lesa humanidad cometidos contra el pueblo de Honduras. . 
El CCEPL está obligado actuar y pronunciarse,  previo a cualquier convocatoria y no debe continuar evadiendo el tema de la traición a la Patria por el golpe de Estado, que produjo un fraudulento ejerció electoral, bajo continuos estados de sitio crímenes y represión, apoyadas por el mismo CCEPL y dirigidas por el dictador del Partido liberal que conspiró con los nacionalistas y los militares para que nos  impusieron el fracaso, más vergonzoso de la historia del Partido Liberal de  Honduras.
Los  militares, en esas mal llamadas elecciones, me hicieron prisionero con el apoyo del candidato del PL, y del dictador del PL, con el silencio cómplice del CCEPL, todo  el pueblo fue testigo, de estos hechos, que se realizaron  para que mis correligionarios no participaran. 
De esta repudiada acción antidemocrática, surgió el actual régimen del PN, que ha continuado las políticas de represión contra el pueblo, las violaciones a los derechos humanos, los crímenes contra La Resistencia y periodistas, y el destierro, para más de 187  hondureños  opositores. 
Este régimen nacionalista, se repartió cínicamente posiciones con liberales y militares,  apañados por el silencio del CCEPL que continúan como cómplices.
Al Pueblo hondureño en resistencia, a los liberales en resistencia en todo el país que apoyan estos principios y  que demandan, honestidad en los  hombres y mujeres del PL aclaramos que no vamos aceptar la realización de actos falsamente democráticos,  si previo el CCEPL no cumple estos planteamientos que hemos hecho públicos, para la restauración del orden constituyente, respeto a los derechos humanos y el fin a la impunidad que hay en Honduras,  sin importar que sean miembros de nuestro propio Partido Liberal.
Reitero a todos los liberales en resistencia en todo el país, que no nos dejemos engañar, por falsas promesas, de este CCEPL, mi compromiso es inquebrantable de continuar en esta lucha, junto al pueblo, al FNRP y a los liberales en resistencia, ya que para adecentar la política y los políticos, el ejemplo debe empezar por casa. 
Quiero expresar y dejar claro, con toda energía y vehemencia, que promuevo abiertamente  la refundación de Honduras y la reconciliación de la familia hondureña lo que pasa por que cese la impunidad y hacer justicia a las víctimas.
De la misma manera informo que junto al comité ejecutivo del FNRP promovemos la unidad de las fuerzas en resistencia en un frente amplio con todas las organizaciones sociales y políticas que lo integran y con los miembros de partidos políticos afines como el de la resistencia liberal y la Unificación Democrática, en resistencia. 
Seguimos, somos la mayor parte del pueblo los que estamos en  resistencia, exigiendo justicia, vamos por el camino de la conquista del poder y la refundación de la Patria, nada menos es aceptable.
Resistimos y Venceremos
José Manuel Zelaya
Presidente liberal 2006-2010
Coordinador General del Frente Nacional de Resistencia Popular .

Fuente: ellibertador.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario