sábado, 13 de noviembre de 2010

Andrés Pavón denuncia la ejecución de los secuestradores del primo de “Pepe” Lobo

image
La denuncia la interpuso el presidente de la organización, Andrés Pavón al revelar que las personas asesinadas por la Policía son: Jorge Gustavo Castro, Rubén Emilio Castro, Tomás Alberto Suárez, Carlos Alberto Murillo, Jesús Murillo Urbina, Yuri Montoya, y Marcos Castro.
Tegucigalpa. El Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh) denunció ayer que la policía antisecuestros capturó a siete personas por considerarlas sospechosas del secuestro del empresario Luis Lobo, residente en la ciudad de Catacamas, fueron encontrados muertos en una hacienda en el departamento de El Paraíso. 
La denuncia la interpuso el presidente de la organización, Andrés Pavón al revelar que las personas asesinadas por la Policía son: Jorge Gustavo Castro, Rubén Emilio Castro, Tomás Alberto Suárez, Carlos Alberto Murillo, Jesús Murillo Urbina, Yuri Montoya,  y Marcos Castro.
Conforme a lo expresado por el Codeh, el mismo día, al filo de la una de la tarde,  “la Policía apareció con los detenidos y las detenidas  en la aldea del Ocotillal, Municipio de Palestina, donde residían  las  víctimas”.
El organismo defensor de los Derechos Humanos cuestiona que “hemos observado una práctica cada vez más habitual de miembros de la Policía articulados a estos horrendo crímenes; por lo que exigimos más participación de los órganos que tienen competencia para depurar la institución policial”.
Pavón Murillo al ser consultado sobre el suceso sostuvo que fue “la Policía antisecuestros cometió el crimen, cerraron las calles para capturar a cuatro de esas personas”. 
El empresario Moya  Lobo, fue secuestrado el 16 de octubre anterior y liberado la tarde del martes de esta semana por el Grupo Antisecuestros de la Policía Nacional Preventiva, con asesoría del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la policía de Colombia.

Fuente: ellibertador.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario