domingo, 21 de noviembre de 2010

Liberales en Resistencia se toman carreteras exigiendo el retorno de Manuel Zelaya

Red Morazánica de Información.
Tegucigalpa 19 de noviembre de 2010. Miembros de la Resistencia Liberal, han realizado hoy varias tomas de carreteras en diferentes partes del país, exigiendo el retorno seguro e incondicional del Presidente Manuel Zelaya Rosales, expatriado en República Dominicana, producto del golpe de Estado.
Según declaraciones de los manifestantes las tomas de carreteras constituyen una acción realizada a nivel nacional, con un solo propósito, el retorno seguro e incondicional de Manuel Zelaya Rosales con plenos derechos, que regrese a honduras a vivir con su familia, declaró el abogado Rasel Tomé.
De acuerdo con información transmitida por Radio Globo, se registran tomas en la ciudad de Tegucigalpa a la altura de la salida a la carretera del norte, en el departamento de Olancho en la comunidad de Limones Lepaguare, en Comayagua en el sector conocido como El Rodeo, en el departamento de El Paraíso en la comunidad de Jacaleapa y en el departamento de Santa Bárbara en lugar conocido como Pito Solo.
En la capital del país, participan en la protestas los liberales aglutinados en el Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP, que coordina Zelaya desde el exilio.
Rasel Tomé, cercano colaborador del ex presidente, manifestó que desean que para el cuatro de diciembre Zelaya este de nuevo en el país.
Por su parte Salvador Arnodo, coordinador departamental del FNRP, en el departamento de Olancho,  dijo que la toma era para presionar al gobierno, por el retorno incondicional de Zelaya y que este solo es el comienzo de las acciones y que de no haber soluciones, van a continuar con las acciones de presión hasta lograr el retorno de Zelaya.
Zelaya permanece expatriado en República Dominicana, producto del golpe de Estado militar que lo sacó del ejercicio del poder el 28 de junio del año 2009, esta acusado de varios delitos construidos después de sacarlo del poder, para justificar su salida abrupta ante la comunidad local e internacional, por las mismas autoridades que participaron en su derrocamiento.
En los últimos días se han difundido diferentes versiones sobre el retorno de Zelaya, por lo que el líder del Frente Nacional de Resistencia llamó a no distraerse con las que calificó como especulaciones de la oligarquía, que lo que busca  es “tirar cortinas de humo sobre la barbarie en el Bajo Aguán”, donde el pasado lunes fueron asesinados cinco campesinos.

Fuente: ResistenciaHonduras.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario