jueves, 25 de noviembre de 2010

Carta de Manuel Zelaya sobre el fallecimiento de Omar Rodríguez

Pueblo hondureño
Hermanos de “La Resistencia”

Por este medio deseo expresar mi profundo pesar por la irreparable pérdida del compañero, amigo personal Omar Rodríguez, Director de Radio Gualcho, y valiente hondureño que supo mantener sus posiciones políticas como pocos, a pesar de la represión y las amenazas, defendió sus ideales con hidalguía y convicción.

Baluarte de la resistencia contra el magnicidio  del golpe de Estado, mantuvo vivo el ideal de que una Honduras nueva es posible, en una sociedad libre y  llena de oportunidades para su pueblo; desde su humilde local en la Colonia 21 de Octubre, supo mantener incólume su dignidad,  para poder poder orientar sin ataduras la lucha del pueblo hondureño. Difícilmente podremos olvidar su estilo, su compromiso revolucionario, su inquebrantable definición socialista.

Expreso mi pesar a su familia, a sus amigos cercanos, y a todos los hondureños que hoy tenemos que enjugarnos las lagrimas que corren por nuestros ojos,  para rendir homenaje al gigante defensor de la resistencia, que con su ejemplo, más allá de la muerte, nos sigue indicando el camino por la unidad, por la libertad, por la refundación de la patria.

Rindo un  homenaje eterno al compañero de la resistencia,  hasta pronto, OMAR  ten la seguridad que seguiremos tu lucha y tu ejemplo  y no nos rendiremos jamás, ni traicionaremos esta brecha de dignidad que hombres como tú nos dejan como legado.

Estamos pues,  descanse en paz  su alma Dios lo guarde en su seno.

Jose Manuel Zelaya Rosales
Coordinador General

No hay comentarios:

Publicar un comentario