jueves, 25 de noviembre de 2010

Luto en “La Resistencia”: Fallece Omar Rodríguez, propietario de la “incorruptible” Radio Gualcho

image
Por más de cinco décadas Omar Rodríguez se entregó de lleno a la radiodifusión; fundó Radio Comercial en la década de 1970, una década después creó Radio Capital, y desde mediados de la década de 1990 era el director de Radio Gualcho, teniendo como sede la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa, teniendo como consigna la defensa de la libertad de expresión, los derechos humanos y el ataque a la corrupción. A través del sitio web Facebook, los radioescuchas que se acostumbraron a la voz grave de Omar, famoso por las “micronoticias”, se expresaron lamentando el deceso del comunicador social y le han rendido un homenaje póstumo, y tienen la esperanza que la radio no vaya a desaparecer ante la desaparición física del propietario.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. “La Resistencia” está de luto. En la noche de ayer miércoles falleció en esta ciudad el director fundador de “la incorruptible” Radio Gualcho, Omar Rodríguez, por quebrantos en su salud.
Rodríguez era respetado por el movimiento social hondureño, por las ideas de avanzada que éste tenía y que desde el micrófono las defendió hasta el último instante a pesar de haber sido torturado en la década de 1980 por los organismos de seguridad del Estado.
Radio Gualcho fue una de las emisoras que se opuso al golpe militar perpetrado por la ultraderecha hondureña, que durante siete meses padeció represión y censura por el régimen autoritario de Roberto Micheletti Baín.
El medio radial que transmite en los 1510 en amplitud modulada no tiene patrocinadores por la posición ideológica que tiene, por lo que sobrevive con algunos aportes de hondureños y el financiamiento que su extinto dueño hizo a través de trabajos relacionados a la electrónica (reparación de televisores, radios y aparatos eléctricos).
Por más de cinco décadas Omar Rodríguez se entregó de lleno a la radiodifusión; fundó Radio Comercial en la década de 1970, años después creó Radio Capital, y desde mediados de la década de 1990 era el director de Radio Gualcho, teniendo como sede la colonia 21 de Octubre en Tegucigalpa, cuya consigna es la defensa de la libertad de expresión, los derechos humanos y el ataque a la corrupción.
A través del sitio web Facebook,  los radioescuchas que se acostumbraron a la voz grave de Omar, famoso por las “micronoticias”,  se expresaron lamentando el deceso del comunicador social y le han rendido un homenaje póstumo, y tienen la esperanza que la radio no vaya a desaparecer.
Los restos del malogrado director de Radio Gualcho están siendo velados en la sede del Colegio de Profesores Superación Magisterial de Honduras (Colprosumah) de esta capital.

Fuente: ellibertador.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario