LA PAZ. El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que desistirá de acudir a la Cumbre Iberoamericana que organizará Argentina en diciembre si participa en ella el mandatario de Honduras, Porfirio Lobo, a quien calificó de “dictador” y de ser “producto de un golpe de Estado” .
![]() 1 Foto ![]() Evo Morales, presidente de Bolivia. |
“No voy a ir. Cómo voy a estar con dictadores en esa cumbre que se va realizar este año en (el balneario de Mar del Plata en) Argentina” , señaló Morales, que en 2009 apoyó militantemente al presidente constitucional derrocado Manuel Zelaya.
Morales hizo la alusión al tema cuando refería a sus bases cocaleras que desde 2002 Estados Unidos supuestamente respaldó intentos de golpe de Estado en Venezuela, Bolivia y Ecuador, y que sólo triunfó en el de Honduras.
“En uno, el imperialismo nos ha ganado, en Honduras, y en tres, en Bolivia, Venezuela y Ecuador, ganamos, así que estamos 3-1” , matizó.
Se trata de “intentos de golpe al Alba y Unasur” , enfatizó Morales, en referencia a la Alianza Bolivariana de las Américas y a la Unión de Naciones Suramericana.
Fuente: abc.com.py
No hay comentarios:
Publicar un comentario