martes, 28 de septiembre de 2010

Zelaya advierte no ceder ante tentación electorera

JUAN ANTONIO MARTINEZ H.

Quizás, preocupado por tempraneros asomos de posicionamiento político de algunos grupos que conforman el FNRP, en busca de inducir simpatías hacia determinadas figuras de esa organización, con miras a eventuales procesos electorales, el ex presidente Zelaya, máximo líder de la Resistencia Popular, ha advertido, desde el exilio, “…no ceder ante esa tentación electorera y no abandonar la obligación moral de apoyar al FNRP en el camino hacia la Asamblea Nacional Constituyente y la redacción de una nueva Carta Magna para la refundación de nuestra Patria”.

Ha sido notoria, desde hace algunos meses, una subrepticia, pero intensa actividad, de algunos dirigentes liberales y otros afines a Zelaya, promoviendo liderazgos con banderas ajenas a lo que deben ser los objetivos prioritarios del FNRP. Pareciera que tuvieran prisa por hacerse notar en esa actividad que pretende recuperar los sellos del Partido Liberal, con el inocultable afán de ganar preeminencia en futuras lides electoreras. La idea de quitar los sellos a los golpistas liberales, es buena con miras a integrar, eventualmente, el P.L. al posible Frente Amplio en la pretendida lucha por restablecer la democracia en Honduras, pero en su debido momento.

Tengo en mis manos la carta enviada por Zelaya a dirigentes del FNRP y de la Resistencia Liberal, periodistas y amigos personales y en ella reconoce… ”el derecho que tienen los individuos de organizarse en sus distintas actividades, incluyendo las gestas electorales, pero pienso que debemos ser muy sensatos para escoger los momentos de cada lucha. Y éste no es el momento para una lucha electoral “, puntualiza el coordinador del FNRP, desde República Dominicana.

Indudablemente que el ex presidente Zelaya, conductor inclaudicable del Frente Nacional de Resistencia Popular, tiene muy claros y definidos los objetivos de la organización que lidera, para conquistar el poder y devolver la democracia a su pueblo. Esto lo establece con firmeza, cuando señala en su carta lo siguiente:… ”Las condiciones actuales de nuestro país, exigen que se establezca, previamente, un orden de libertades y se definan prioridades en nuestros objetivos, los que pasan por: La convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente; la redacción del proyecto de la nueva Constitución; el respeto irrestricto e incondicional a los Derechos Humanos que a todos nos asiste; la exigencia del retorno de los hondureños que hoy sufrimos el exilio y el destierro, sólo por pensar diferente a la oligarquía; fin de la impunidad que impera en Honduras”.

En esta histórica misiva, Zelaya sentencia:… ”en un Estado donde impera la intolerancia, destierro de la oposición; en un Estado en el que la administración de la justicia se ha reducido a la mera aplicación de un puñado de elites económicas inhumanas e inescrupulosas, es impensable en estos momentos, un proceso electoral. En esta difícil situación, ceder ante la tentación electorera, es caer en la trama para dividirnos y legitimar las atrocidades que nos ha tocado atestiguar después del golpe de Estado”.

Y, como para que no quede duda de su voluntad determinante, el ex mandatario advierte:… ”Debemos dejar a un lado la tentación electoral y asumir con firmeza la naturaleza del mandato del pueblo, que con más de UN MILLON TRESCIENTAS MIL firmas nos guía por la refundación de Honduras; porque para presumir que somos Resistencia, debemos comprometernos a cumplir ese mandato popular…”. 

Fuente: tiempo.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario