martes, 28 de septiembre de 2010

Fidel Castro rechaza intereses de la prensa imperialista

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, expresó su repudio a la prensa imperialista que sin importar las consecuencias que podrían generar en una población, buscan difamar a cambio del dinero.


Los medios "nos combaten con mentiras, nos recuerdan a las historietas que nos hacían las revistas de los monopolios, nos hacían creer que el atraco era bueno, que el robo era noble, que la explotación era justa y que la mentira era verdad, periódicos independientes, periódicos que diga la verdad se queda sin anuncios, todo esta movido por el interés material, por el dinero", expresó durante su discurso en ocasión del 50 aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución Cubana.


Desde el antiguo Palacio Presidencial de Cuba, el líder comparó esa mentalidad con la del pueblo cubano, el cual exaltó por su honestidad, hospitalidad y heroísmo, pues a pesar del brutal bloqueo impuesto por Estados Unidos se han mantenido de pie luchando por un ideal.


"Que distinto es el resultado cuando el pueblo está bien orientado, cuando conoce la verdad, cuando lucha por algo y para algo, cuando la vida de los pueblos tienen sentido, cuando tiene un ideal, cuando un pueblo tiene algo por lo cual luchar", manifestó.


Añadió que "nosotros tenemos la seguridad de que a pesar de los agravios, a pesar de todas las agresiones que ha soportado nuestro país, si aquí estuviera la sede de las Naciones Unidas, ningún ciudadano insultaría a un visitante, no existiría ningún acto de hostilidad contra una delegación, porque  en ese momento los cubanos sabíamos que había llegado la oportunidad de demostrar que somos mil veces más decentes que los imperialistas".
Destacó que pese a los intentos del imperio estadounidense de destruir a esta pequeña isla caribeña, el pueblo cubano está dispuesto a resistir "no ya los petarditos, el pueblo está en plan de resistir lo que caiga aunque sean bombas atómicas."


Señaló que por cada "petardito" que los imperialistas intentan detonar en su contra "nosotros construimos 500 escuelas, por cada petardito nosotros hacemos tres veces más cooperativas, por cada petardito nacionalizamos un central azucarero yanqui, por cada petardito nacionalizamos un banco yanqui, por cada petardito refinamos cientos de miles de barriles de petroleo, por cada petardito convertimos un cuartel en escuela, hacemos una ley revolucionaria, y por cada petardito nosotros armamos por lo menos mil milicianos".


Fidel Castro consideró lógico que "Estados Unidos quiera destruir nuestra Revolución para decirle a los demás países si hacen lo que hicieron los cubanos le vamos a hacer lo que le hicimos a los cubanos".
Recordó la importancia de que se conozca el esfuerzo que hace el pueblo cubano por combatir los brutales ataques provenientes del imperio estadounidense.
"Se admira a nuestro país no por las palabras sino por los hechos, por lo que hacen o puedan hacer todos los cubanos", dijo.
Consideró que el pueblo de Cuba pertenece "a un minuto grande de la historia humana, nosotros pertenecemos a una hora decisiva del genero humano, somos algo más que nosotros mismos, somos pueblo, somos nación, somos una idea, somos una esperanza, somos un ejemplo".
Recordando su discurso pronunciado en el mes de septiembre de 1960 en la sede de la ONU en Nueva York, mencionó que en esa oportunidad sostuvo que el caso de Cuba era "el caso de toda América Latina, era el caso de todos los países de África, de todos los países del Medio Oriente y de Asia", por ello recomendó a todos los países subdesarrollados que nacionalizaran las industrias de los grandes monopolios sin cancelar indemnizaciones, hagan lo que hemos hecho nosotros no continúen siendo victimas de la explotación".
El líder de la Revolución cubana advirtió que ni antes ni ahora "no debemos subestimar al enemigo imperialista, el enemigo imperialista cometió el error de subestimar a cada uno de nosotros", señaló.
Entre los logros alcanzados por la Revolución y el pueblo cubano durante los últimos 50 años, destacó los avances en materia de educación y de salud, que no sólo ha beneficiado al pueblo cubano, sino también a todas las naciones que lo soliciten.
"Sólo en Bolivia nuestros médicos han operado a medio millón de personas, la oportunidad de ayudar a los demás es infinita, hoy no hacemos nada con solo plantear ideas y defendelas", ya que "el internacionalismo es luchar por aquellos que están sometidos al apartheid (separación) o al hambre".


Este discurso del ex mandatario, que se celebró frente al Museo de la Revolución, antiguo Palacio Presidencial, lugar donde el 28 de septiembre de 1960 Fidel anunció la creación de los Comités de Defensa de la Revolución, justo en momentos en que el país era blanco de atentados, tras su llegada al poder el 1 de enero de 1959.

Fuente: teleSUR/ dag - FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario