miércoles, 8 de septiembre de 2010

Policia se prepara para capturar y reprimir a hondureños que protestaron contra medios de comunicación golpistas

image

En las próximas horas, la Policía Nacional emitirá órdenes de captura contra los hondureños que participaron en el paro cívico, por el hecho que demostraron su repudio hacia los medios de comunicación que ocultaron el genocidio que los hondureños padecieron durante la dictadura de Roberto Micheletti.

Tegucigalpa. El director general de la Policía, José Luis Muñoz Licona, anunció que se perseguirán por cielo, mar y tierra a todos los que participaron en las movilizaciones convocadas para exigir al gobierno que aumente al salario mínimo.

“Vamos a tomar las medidas del caso, en breve emitiremos las órdenes de captura para que estas personas sean saancionadas y que tengan como lección que hay que respetar la ley”, manifestó Muñoz.

También dejó entrever que solicitarán los videos que grabó Corporación Televicentro, el Comisionado de los Derechos Humanos y el edificio “Torre Libertad” (donde funciona Abriendo Brecha), para identificar a cada uno de los manifestantes.

Los medios de comunicación golpistas, en un verdadero acto de irresponsabilidad, han difundido en los espacios noticiosos videos en donde retratan de cuerpo entero a los manifestantes, lo que da vía libre a los organismos de seguridad y cuerpos paramilitares para aniquilar a todo aquel que proteste a favor de las causas sociales.

Rodrigo Wong Arévalo, propietario de canal 10 y apologista del odio contra la ciudadanía, manifestó "que los periodistas grabaron la movilización, y a partí de ahí vamos a tomar medidas contra estos vándalos".

En tanto, el tristemente célebre Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio López, dice que las movilizaciones que el pueblo realiza en defensa de los derechos más elementales son ridículas y ha calificado al pueblo como “una bola de vagos que andan haciendo disturbios y debe haber alguien que los neutralice”.

Custodio jamás se pronunció sobre la represión que padeció la población durante la dictadura impuesta por Roberto Micheletti, la oligarquía golpista, y su irracionalidad llegó hasta los extremos de decir que “los militares dispararon balas de goma”, así como “en Honduras no ha pasado nada, solamente son unos pocos que quieren quebrantar el sistema democrático, pero se debe imponer la ley".

Fuente: ellibertador.hn


No hay comentarios:

Publicar un comentario