jueves, 30 de septiembre de 2010

Carta del Presidente Zelaya al Presidente Rafael Correa

Santo Domingo, 30 de Septiembre de 2010


Excelentísimo señor
Rafael Correa
Presidente Constitucional
República del Ecuador

Señor presidente:

Me dirijo a usted, en nombre propio y del heroico pueblo hondureño en resistencia, en esta hora difícil para usted y para el pueblo ecuatoriano, en el que se define la continuidad del proceso popular guiado acertadamente por su gobierno o el retroceso a las tinieblas que nos ha tocado sufrir a todos durante épocas de dictadura.

Vamos aprendiendo la lección de que las fuerzas que están armadas MILITARES POLICIAS! cuando no defienden al pueblo son un lastre para los pueblos, y no sirven sino para desafiar la soberanía popular y los valores democráticos, por lo que en el futuro debemos cuestionarnos seriamente la necesidad de su existencia.

Hago un llamado a las FFAA de la hermana república del Ecuador que no se presten a este intento de la OLIGARQUIA de desestabilizar la democracia para desembocar en un golpe de estado .

Lo mismo que un llamado al GOBIERNO DE EEUU que se ubique del lado del Presidente Correa . Que no repita su vergonzoso papel en el caso de Honduras, donde han legitimando, avalado y premiado a los ejecutores del golpe de estado hoy incorporados al actual gobierno, gozando de total impunidad.

En este momento, en que las noticias nos dejan entrever que se encuentra secuestrado, patentizamos nuestra profunda solidaridad, desde alguien que ha enfrentado la muerte como usted lo hace hoy en defensa de las democracias y de la necesidad de cambios en America latina .


Reiterando mi respaldo total a su heroica lucha

Le saluda

José Manuel Zelaya Rosales
Presidente Constitucional de Honduras
2006-2010
Coordinador General
Frente Nacional de Resistencia popular


Enviado desde RD

No hay comentarios:

Publicar un comentario