sábado, 14 de agosto de 2010

Presidente del Congreso compara privatización de los servicios de salud con la privatización de servicios hoteleros en Cuba

Red Morazánica de Información
Correo electrónico Imprimir PDF


Tegucigalpa. 12 Agosto 2010. El presidente del Congreso Nacional CN, Juan Orlando Hernández, comparó hoy, la posible privatización de los servicios de salud y de educación, con la privatización de servicios hoteleros, en Cuba.

Hernández acudió al argumento, para justificar la aprobación de la Ley de Inversión Publico-Privada, que se aprobó hoy, en el cámara legislativa.

El diputado nacionalista, explicó que tras la aprobación de la ley, se pueden construir hospitales y otro tipo de infraestructuras y que las municipalidades pueden gestionar ese tipo de proyectos,

El congresista puso como ejemplo "que en Bolivia se explota el gas de esta manera", lo mismo que en Venezuela, existen ese mismo tipo de empresas, agregó.

La ley, es patrocinada por las patronales hondureña, que participarón en el Golpe de Estado de junio de 2009, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada COHEP,y la Asociación Nacional de Industriales ANDI.

La ley esta relacionada con el Plan de País, aprovado en el CN, en los primeros días de la administración de Porfirio Lobo Sosa, considerado como la continuidad del golpe de Estado.

Actualmente se encuentra en proceso de aprobación en el senado mexicano, una ley similar a la que impulsa el gobierno de Honduras en el congreso.
Con la aprovación de la ley, se crearía una Comisión para la Promoción de las Alianzas Público-Privadas (Coalianza), la que se encargaría de gestionar los proyectos. Los comisionados serán electos por el Congreso Nacional, de una lista enviada por el ejecutivo.

Fuente: ResistenciaHonduras.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario