jueves, 19 de agosto de 2010

“Asesino del pueblo, asesino de la democracia”, le dicen en el Congreso Nacional al general Romeo Vásquez, ejecutor del golpe de Estado en Honduras


image

Momentos de vergüenza vivió el actual gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), cuando el diputado udeísta Sergio Castellanos, le dijo ante el pleno del Congreso Nacional “asesino, asesino, usted es un asesino de la democracia”, y para no perder la costumbre, todos los diputados golpistas comenzaron a insultar al diputado castellanos, y por si fuera poco, se le vedó al representante por Santa Bárbara el derecho de expresarse libremente.

Tegucigalpa. “En esta ocasión le pregunto al asesino, asesino de la democracia....”, luego le cortaron el audio para que no siguiera hablando, y para rematar, fue insultado por el resto de los diputados que avalaron el golpe de Estado y asesinato de hondureños.

Esa es la historia que tuvo que vivir el diputado de Unificación Democrática, Sergio Castellanos, mientras le preguntaba al general golpista Romeo Vásquez cómo iba a sanear las finanzas de la empresa, cuando el gerente de Hondutel presentaba ante el Congreso Nacional la forma de sanear las finanzas de la telefónica estatal están en rojo, luego de haber sido saqueada durante la dictadura de Roberto Micheletti.

Como para no perder la costumbre en ese poder del Estado, Castellanos fue abucheado por los diputados que apoyaron el golpe de Estado, entre ellos, Antonio Rivera Callejas, Valentín Suárez, éste último, según presentes en ese momento, insultó al diputado santabarbarense y comenzó a aplaudir al Vásquez, a manera de protegerlo de los cuestionamientos del que era “víctima” el general.

Además, se formó un alboroto dentro de la cámara legislativa, cuando a Castellanos se le cortó al audio para que no siguiera hablando, pero el congresista se paró mientras Romeo Vásquez seguía hablando con un cartel en el que rezaba “Romeo Asesino”.

El ex jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, ha sido demandado ante la Corte Penal Internacional por los delitos de persecución política, y delitos de lesa humanidad, así comoi la comunidad internacional está exigiendo al Presidente Porfirio Lobo que destituya al militar de la gerencia general de Hondutel, porque está impidiendo que la reconciliación propuesta por Lobo, no se haga realidad.

Fuente: ellibertador.hn


1 comentario:

  1. Son pocos los que nos defienden en el congreso pero esos pocos lo hacen con una templanza y honor que dejan soterrados a esos golpistas...

    ResponderEliminar