jueves, 15 de julio de 2010

Zelaya: Seré un servidor y un revolucionario contra los golpistas y sus herederos

Caracas, 15 Jul. AVN .- “Seré un servidor, un militante, un revolucionario contra los golpistas y sus herederos”, afirmó el presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, (2006-2010) en la misiva enviada desde República Dominicana, tras aceptar la Coordinación del Comité Ejecutivo Nacional del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

Zelaya fue elegido el pasado lunes para ejercer dicho cargo.

“Al haber decidido que esté de nuevo en el frente de batalla, éste su servidor, morazanista, hijo de Cinchonero en Olancho, descendiente de Guillén Zelaya y Lorenzo Zelaya, recibiré con gusto los ataques del enemigo hasta verlo caer derrotado y vencerle”, expresó en el comunicado.

Asimismo, reconoció el valor del Frente Nacional de Resistencia Popular y afirmó que es cristiano liberal, pro socialista y que está en contra de quienes asesinan y usan la violencia.

De igual modo, en el texto, Zelaya sostiene que nunca necesitó un puesto para defender al pueblo hondureño.

Afirmó que acepta con humildad el reto propuesto y que luchará por el pueblo que ama.

El 28 de junio de 2009 Manuel Zelaya fue derrocado y expulsado del país por los militares en alianza con los demás poderes del Estado, los empresarios, la iglesia y otros sectores influyentes. El golpe de Estado fue ejecutado pro actores de la extrema derecha y la cúpula militar del país centroamericano.

Zelaya fue sometido con armas de fuego y lo sacaron del país centroamericano, previa escala en una base estadounidense de la región.

Fuente:abn.info.ve


No hay comentarios:

Publicar un comentario