jueves, 15 de julio de 2010

Revuelo golpista empresarios- Finanzas, disimula pretendida exoneración fiscal de 20 años

Red Morazánica de Información
Correo electrónico Imprimir PDF


Tegucigalpa. 14 Julio 2010. El titular de la Secretaría de Finanzas, William Chong Wong, llamó “lacras” y “ladrones”, a empresarios que buscan exoneraciones de impuestos hasta por 20 años, lo que provocó el reclamo de Jimmy Dacaret, presidente de la ONG, Unión Cívica democrática (UCD), promotora del golpe de Estado en Honduras.

Chong Wong amenazó con publicar los hombres de las empresas que, aseguró, ya disfrutan de beneficios y quieren más. Dacaret, tambien propietario de las panaderías Bambino, le respondió, que “aplique la Ley”, y se dedique a trabajar, o que renuncie.

Entre las empresas en cuestión se mencionan, Basking Robbins, Fertica, Supermercdos La Colonia y Paiz (Walmart), La Antorcha, La Blanquita, Numar, Delikatessen, Clover Brand, y otras.

La UCD, fue responsable de organizar la campaña mediática y las marchas de las llamadas Camisetas Blancas, que auparon el golpe de Estado junto a otras ONG, iglesias y militares, financiada por varias empresas a quienes después se les habría pagado con fondos del Estado.

Chong Wong, es el autor de un paquete de impuestos que continúan a empobrecer a la población y enriquecen a los empresarios. Incluye el aumento a la energía eléctrica, la telefonía fija y celular, al Internet, vivienda, bebidas, autos, entre otros bienes y servicios.

Varias empresas deben cantidades millonarias por facturas de energía eléctrica, otras fueron exoneradas. Transnacionales de comidas rápidas, siguen sin pagar gravámenes. Importadores de combustibles retomaron el cálculo de los precios de venta que encarecen el precio al público, que había sido ajustada por el presidente Manuel Zelaya, defenestrado por el golpe de Estado.

El paquete de impuestos aprobado por el Legislativo arrojará cerca de 184 millones de dólares anuales, para un presupuesto nacional que elevó la partida financiera militar a 137 millones de dólares, 32 millones más que en el 2009.

Fuente: resistenciahonduras.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario