Por Diana Canales
En una carta enviada al Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Manuel Zelaya, presidente defenestrado por el golpe de Estado en Honduras, llamó a “no destruir", sino "fortalecer” la unidad de la Resistencia.
En la carta, Zelaya manifiesta que “la Dirigencia Liberal en Resistencia, se siente excluida en los departamentos, y ahora a nivel nacional.”
Zelaya llama la atención a que el problema de las divergencias internas en la Resistencia, sobre la definición de una coordinación provisional, es una uestión de “fondo y no un problema local”.
Y la atribuye a que “Hoy salió con su maldad el golpista y Pepe Lobo al intentar dividir al Frente de Resistencia”.
Manuel Zelaya cree que debe focalizarse la unidad como “oposición al golpista y a las acciones del gobierno de Pepe Lobo. Hoy asociado con las más radicales derechas de los EEUU”
Y hace observar que los contrarios no son los liberales. De los miembros de la Resistencia, dice: “una gran mayoría son liberales, no del PN Partido Nacional].”
La solución pasa por un debate de “altura y tolerancia”, ante la “diversidad de tendencias que hay del pueblo en resistencia”, recomienda.Zelaya advierte que imponer “un pensamiento único”, es “la antesala de la dictadura y de los imperios”.
Una elección “transversal”, de libre escogencia entre “todas las tendencias ideológicas”, para una Constituyente, puede empezar por que el Frente “sea apaz de organizarse” para escoger coordinadores provisionales, y continúe siendo una “expresión genuina y no un partido político”, exhortó el presidente en el exhilio.
Fuente: Red Morazánica de Información
No hay comentarios:
Publicar un comentario