lunes, 12 de julio de 2010

Escuadrones de la muerte, secuestran y torturan personas con la tolerancia del régimen de Lobo

Diana Canales

En Honduras, persisten “escuadrones de la muerte, grupos paralelos que secuestran y torturan personas con la tolerancia del gobierno”, aseguró, Mery Agurcia, del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Honduras, en entrevista ofrecida a Pagina 12, en Lima Perú, al participar de un foro sobre la situación de Honduras.

Afirmó que, el Cofadeh, ha registrado centros clandestinos de detención, funcionando.

“Estos escuadrones de la muerte y los centros de tortura están siendo manejados por extranjeros, sicarios que por el tipo de acento serían colombianos. También hay presencia de la inteligencia israelí, que está vinculada con estos grupos paralelos que cometen asesinatos y secuestros, denunció.

Agurcia, acusó que el régimen de Lobo asegura, a los golpistas, la impunidad por las violaciones a los derechos humanos: “De más de 9200 violaciones a los derechos humanos del régimen golpista de Micheletti, sólo hay doce procesos judiciales a policías de bajo rango, y únicamente una persona fue detenida, pero se fugó y la policía no la busca”.

Los pocos procesos abiertos “no son por violaciones a los derechos humanos, sino por faltas a la administración pública y abuso de autoridad”, cuestionó.

Fuente: Red Morazánica de Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario