lunes, 5 de julio de 2010

A UN AÑO DE LA MUERTE DE ISIS OBED

Por PETTY ELIZABETH
Tegucigalpa MDC 5 de julio del 2010


Hoy por la mañana escuchaba con tristeza en mi corazón a los padres de Isis Obed contando con mucho dolor todo lo que han vivido, a un año de la muerte de su hijo a manos de militares golpistas asesinos. Ese acontecimiento me hizo tomar la decisión de pronunciarme sobre la fiesta de la Embajada de Estados Unidos.

Estoy indignada al saber que personas a las que les tengo mucho afecto y respeto decidieron compartir el mismo espacio e incluso comer, beber y tomarse fotos con aquellos que en algún momento ellos mismos señalaron.

Se miraban tan sonrientes sirviéndole de modelo al amo en fotos que circularon mundialmente para dar entender al mundo que aquí no ha pasado nada y que vivimos un momento de paz y reconciliación, y que además están haciendo todo lo posible por que regrese el presidente Zelaya…. Permítanme reírme. Los hechos nos han dicho lo contrario. Tienen interés de que nuestro líder no aparezca por estas Honduras. Y si lo hace que sea para ser vasallo de ellos, haciendo, pesando y expresando lo que ellos ordenen.

Los dueños de la fiesta, que lograron su objetivo, siempre han jugado con nosotros, somos usados para sus propios propósitos, y eso pronto se nos olvida. Solo es ver los periódicos y leer sus declaraciones en el momento del golpe. Fueron ellos los que, a través de intermediarios vende patrias y disque amigos y cercanos colaboradores, convencieron a quien correspondia para que se discutiera el pacto Tegucigalpa San José… al final les salió chueco y son los culpables de este desmadre que tenemos.

Por toda la experiencia vivida sé que en política se hacen cosas que tienen otra realidad, sin embargo este hecho fue más allá…realmente fue grotesco, se sintió como una bofetada al pueblo, como reírse de todos los mártires que, la mayoría sin ser políticos, solo movidos por el sentido de amor a la patria y solidaridad con Mel Zelaya dieron su vida por la causa.

Lo que me dolió más es ver allí al hijo mayor de mi Presidente mezclándose con las víboras de aquel y este lado, con los que tienen lejos a su padre, los que dieron la orden de sacarlo del país, los que están encaprichados por mantenerlo lejos de su pueblo, los que mataron hondureños solo por pensar diferente, los que se enriquecieron a costa del Golpe de Estado y los que en ese momento lo estaban usando.

No sé si la decisión de asistir a este circo fue personal o siguieron lineamientos de alguien pero de una u otra manera fue desastrosa, estuvo mal. Por eso, y como miembro del FNRP, de la cual ellos dicen ser parte, exijo explicaciones. Creo que el soberano necesita saber la verdad en este asunto.

Y para terminar, Necesitamos a Mel Zelaya junto a su pueblo luchando por una constituyente. Pero si me preguntaran qué prefiero: que venga mi presidente del exilio a cambio de seguir siendo esclavos de la nación del norte y de la burguesia criolla, con dolor en el alma porque lo admiro y quiero mucho respondería: “prefiero que se quede donde está”.

ISIS OBED PRESENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario