lunes, 19 de julio de 2010

Si los gringos lo proponenen nunca será bueno para nosotros!

TEGUCIGALPA - Suscribir un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) siempre es positivo para Honduras pues de esa manera le permitirá lograr la estabilidad macroeconómica, expresó el embajador de Estados Unidos, Hugo Llorens.


El diplomático reaccionó de esa forma, luego que el directorio del Fondo le dio el visto bueno al informe relacionado con la revisión al artículo cuatro, que incluye la macroeconomía nacional.


“El mismo gobierno del presidente Porfirio Lobo ha dicho que mantener un acuerdo con el ente supranacional es beneficioso para la economía de la nación”, puntualizó.


Además, recordó que la economía local ha sido golpeada por toda la crisis global y política, por lo que en la medida que se diseñe un buen programa se alcanzará el despegue económico.


El cuidar las finanzas públicas y el manejo interno de la deuda son elementos que ayudarán a crear el clima de inversión que Honduras necesita para generar crecimiento, empleo y reducir la pobreza, según Llorens.


El jefe de la misión diplomática estadounidense declaró lo anterior, al reunirse con la junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) presidida por Aline Flores.


En ese sentido, Llorens afirmó que su nación es el principal socio comercial de Honduras y “por eso tenemos tantos lazos económicos y empresariales en común que es necesario fortalecer”.

Foto: TIEMPO/ Humberto Espinoza

Fuente: Tiempo.hn


No hay comentarios:

Publicar un comentario