miércoles, 7 de julio de 2010

Padre de Osmín: Pido a autoridades que pongan interés en encontrar a mi hijo desaparecido

Dina Meza
Correo electrónico Imprimir PDF

Osmin Obando Cáceres de 23 años fue desaparecido el 13 de junio en Tela, Atlántida

Para Heliodoro Cáceres las noches se le hacen eternas desde el 13 de junio de este año, cuando su hijo Osmin Obando Cáceres (23), despareció misteriosamente después de decirle a su madre a través del celular que estaba rodeado de policías, en Tela, en el Litoral Atlántico de Honduras.

Osmin fue reportado como desaparecido ante el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras, COFADEH desde el 14 de junio, cuando su familia informó ante esta organización que el joven no aparecía por ningún lado y que el taxi, el cual él conducía fue encontrado abandonado, en un barrio cercano.

“Pienso que mi hijo puede estar encerrado en un cuarto y lo tiraron en el fondo de una laguna, cuando uno no ha pasado esto ni se imagina lo que se sufre, ahora que lo estoy pasando es terrible, ni siquiera puedo dormir pensando cómo estará”, dijo con sus ojos llorosos Don Heliodoro.

Unos 15 días antes el padre de Osmin, quien es el coordinador del Frente Nacional de Resistencia, en Tela, recibió una llamada en la que un hombre le amenazó que si seguía en la resistencia, le iría muy mal a él o a su familia.

La figura de Osmín quedó congelada en la memoria de todo el vecindario. El estuvo el domingo 13 de junio permaneció en su casa hasta la una de tarde en la casa. Lo miraron en la colonia Municipal que transportaba a un hombre y una mujer.

La mamá lo llamó y le contestó un hombre y colgó, después lo volvió a llamar y esta vez le contestó Osmin y le dijo que tenía muchos policías alrededor que la llamaría más tarde. Lo intentó de nuevo una amiga que quería que la llevara en una carrera al mercado, pero Osmin le contestó que tenía problemas y que la iba a llamar después y fue el último contacto por teléfono, después nunca más volvió a contestar el celular.

“Yo miro algo raro, la policía no se ha preocupado por la desaparición de mi hijo, me dijeron que no tenían logística ni personal, solo el día siguiente de la desaparición, el 14 de junio, es que les dí para el combustible y buscaron en un monte. Hablé con la fiscal y me dijo que trabajan con lo que hace la DNIC ”, expresó Don Heliodoro.

Heliodoro Cáceres cuando interponía la denuncia en el Cofadeh

El progenitor de Osmin dijo tener fe en Dios que su hijo pueda estar vivo y que quienes lo tengan en su poder se toquen la conciencia y lo dejen libre.

“Le pido a las autoridades superiores que traten de hacer algo por investigar, por lo menos al Ministro de Seguridad para que si fuera posible mande una comisión de Asuntos Internos para que investigue, porque son personas las que se están perdiendo”, dijo.

Don Heliodo se entrevistó con la Coordinadora del COFADEH esta mañana, ella le reiteró el respaldo que desde el 14 de junio ha brindado la institución a la familia con diversas acciones nacionales e internacionales, la última se trata de una campaña a través de un afiche con la foto del joven donde se solicita a cualquier persona que sepa algo del paradero de él que informe a los teléfonos del COFADEH.

Fuente: Defensoresenlinea.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario