martes, 27 de julio de 2010

“Honduras Sigue Igual no ha Cambiado Nada” Xiomara Castro en El Salvador

"Las decisiones del (SICA) deben de ayudar a estabilizar la situación en Honduras, no deben de ser a costa de encubrir la impunidad y dejar en el poder a las fuerzas golpistas, La determinación de reincorporar a Honduras al sistema centroamericano" y apoyar "su reincorporación a la OEA, rompe la regla por la ausencia de un país, de Nicaragua", señaló Zelaya en la carta leída por su esposa en un acto público.
Xiomara Castro Zelaya en un acto publico desarrollada en el monumento de la paz, en el municipio de San Marcos El Salvador, en la actividad se hicieron presente organizaciones de la sociedad civil que conforman La Red de Solidaridad con el Pueblo Hondureño.

“honduras sigue igual no ha cambiado nada, solo se cambio la cabeza de un Presidente, queremos que no exista la impunidad hay más de 166 asesinatos y 200 exiliados, exigimos justicia” fueron las palabras de Xiomara Castro.

La actividad fue muy colorida, con banderas del F.N.R.P y de Honduras, murales fotográficos que muestran las reiteradas violaciones a los derechos humanos mediante asesinatos y represión, que ha sido sometido el pueblo hondureño por mas de un año.

Xiomara de Zelaya sostendrá encuentros y reuniones con diferentes organizaciones de la sociedad civil salvadoreña, entre estas el Foro para la Defensa de la Constitución (FDC), donde realizará su trabajo político.

También con las autoridades de la Universidad de El Salvador, entre ellas el Consejo Superior Universitario y la Asamblea General Universitaria.

La esposa del expresidente hondureño viajará también al occidental departamento de Santa Ana, donde sostendrá entrevistas con diferentes medios de comunicación y visitará la cripta de Monseñor Óscar Arnulfo Romero y la tumba del centroamericanista Francisco Morazán.

“Que viva el pueblo Hondureño, que el Frente Nacional de Resistencia Popular” gritaron con gran algarabía los asistentes al finalizar el acto.

Fuente: elprogresoresiste.codigosur.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario