jueves, 22 de julio de 2010

Guardias de seguridad de Miguel Facussé asesinan a dos campesinos en fincas del Aguán

image

La sangre vuelve a correr en las fincas del Aguán. En esta ocasión dos campesinos fueron asesinados por guardias de seguridad que están al servicio del terrateniente árabe Miguel Facussé Barjum.

Tocoa, Colón. Después de firmado el acuerdo con el gobierno para la distribución de tierras para los campesinos del Aguán, continúa el derramamiento de sangre por parte de los guardias de seguridad y paramilitares de Miguel Facussé.

Se ha reportado que dos campesinos, cuyos nombres se desconocen hasta el momento perdieron la vida cuando realizaban labores de supervisión en la finca “San Isidro” siempre en Tocoa. Los guardias de seguridad, en un acto de soberbia, comenzaron a disparar a mansalva contra los labriegos que respondieron al fuego hiriendo a un elemento de la seguridad, que falleció posteriormente.

Las fincas asignadas por el gobierno a los campesinos, han sido invadidas de nueva cuenta por la empresa de seguridad “orion” que día y noche viven amedrentando a los ocupantes, en particular a mujeres y niños que acompañan a los campesinos que buscan recuperar sus tierras, después que el gobierno de Rafael Leonardo Callejas y como director del INA a Juan Ramón Martínez, impulsaran la “modernización agrícola” que los llevó a la quiebra, sin que hasta hoy no se haya resuelto de manera definitiva el problema.

Fuente: ellibertador.hn


1 comentario:

  1. SI SIEMPRE A HECH O AQUI LO QUE HA QUERIDO NO LE VASTA CON TODO LO QUE TIENE QUE QUIERE QUITARLE LO UNICO QUE TIENEN A LOS CAMPESINOS DEL AGUAN.

    ResponderEliminar