24 de junio de 2010, 09:17San Salvador, 24 jun (PL) El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, expresó su rechazo a la visita realizada a este país por el ex jefe del régimen de facto hondureño Roberto Micheletti, invitado por sectores de la derecha.
"Cuando veo que entre nosotros hay quienes reconocen y elogian a un golpista, no puedo más que expresar mi más enérgico repudio", dijo Funes durante un acto público efectuado anoche.
Micheletti usurpó el poder en Honduras después de que militares encapuchados, en contubernio con la oligarquía, secuestraran al presidente Manuel Zelaya y lo llevaran a la fuerza a Costa Rica, el 28 de junio de 2009.
"No reconocemos la legitimidad al golpista que algunos nostálgicos de la dictadura han homenajeado", dijo Funes en una alusión a la decisión del alcalde de San Salvador, Norman Quijano, de declarar "visitante distinguido" al ex dictador.
La presencia de Micheletti en El Salvador suscitó el repudio de amplios sectores sociales y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que llevó al poder a Funes, lamentó la decisión de partidos de la derecha de patrocinar el viaje.
"Por la trayectoria antidemocrática, violadora de los derechos humanos y por irrespetar a la comunidad y organismos internacionales, declaramos a Roberto Micheletti persona no grata", expresó el FMLN en un comunicado.
De acuerdo con datos de organizaciones humanitarias, durante el régimen de Micheletti se registraron en Honduras unos cuatro mil casos de violaciones de los derechos humanos, entre ellas el asesinato de más de 100 opositores al golpe de Estado.
Fuente: Prensa Latina - ocs/car
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario