sábado, 12 de junio de 2010

Codeh organiza San Lorenzo

Directiva San Lorenzo Directiva San Lorenzo foto codeh

DSC09633San Lorenzo, Valle Personal de los programas de educación, Servicio de Defensa Legal y Comunicación del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), estuvieron en San Lorenzo, en esta oportunidad se desarrollo una jornada de orientación para conocer a nivel básico la filosofía de los de derechos humanos, la historia y sobre todo buscar una mayor aproximación entre el CODEH y la comunidad.

En la jornada participaron mas de cincuenta personas entre mujeres y hombres, quienes llegaron a la cita aprovecharon para hacer preguntas sobre el trabajo que realiza el CODEH, preguntaron sobre la violencia que actualmente vive el país, las violaciones sistemáticas a los derechos humanos.

Varias personas aprovecharon la presencia del Presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras, Andrés Pavón y el equipo de defensa legal, para dar a conocer denuncias de casos individuales. Se hablo de la Constituyente, en el lugar miembros del FNRP aprovecharon la oportunidad para lograr la firma de la papeleta para exigir la Constituyente y el Retorno de Mel.

Los expositores /as explicaron que el codeh es un organismo que tiene como propósito contribuir en la construcción de una democracia efectiva, que loDSC09631 que hace es impulsado para alcanzar ese propósito, lo que se puede lograr con un pueblo organizado y comprometido en la visión de nuestra organización que consiste en hacer del codeh una organización al servicio del pueblo sin discriminación de ninguna naturaleza.

Se explicó que el codeh está de frente al poder apoyando a la víctima, que no estamos etiquetados con un gremio u organización determinada que pretendemos ser independientes aportando y contribuyendo en lo posible con los sectores mas vulnerables del país.

Al Final el Municipio de San Lorenzo Valle decidió organizar el codeh municipal, por lo que ya tenemos codeh municipal en San Lorenzo Valle, desde la oficina central apoyaremos el trabajo de compañeros /as que han decidido asumir este reto.


Fuente: codeh.hn



No hay comentarios:

Publicar un comentario