sábado, 8 de mayo de 2010

Opinión Necia

Esta vez Clinton toma control de la aventura -Hillary-, representante de los intereses del capital mas rancio de Norteamérica, abandera su causa y procura la escalada del fascismo en la región más cercana del imperio; su patio trasero que por mérito propio saca la delantera.



El golpe militar contra las democracias latinoamericanas comenzó con el triunfo electoral de Obama. Se trata desde entonces de la voluntad de guerra de la fiera financiera, violenta y consumista, que arrebata la vida del mundo haciendo de sus necesidades "prioritarios objetivos" para su seguridad nacional.

El simpático afro descendiente no llegará nunca a controlar la máquina y sus históricos mecanismos. Por el contrario, al recibir su mandato como una lujosa conquista de las luchas milenarias de la humanidad por salir de la esclavitud, termina con los mismos grilletes con los que llegaran hace cientos de años a territorio norteamericano sus antepasados; con los tobillos sangrantes sigue el ritmo marcial del tambor que indica la frecuencia de los remos. La tragedia se repite.

El plan del norte se encontró con el descuido cometido por la administración Bush con los gobiernos de la región. Por su enorme menosprecio por América latina, sitúo por años sus ojos en la lejana Asia, previendo el peligro del crecimiento chino frente a su decadente máquina de explotación humana; en el control de Europa; en el cruel dominio del medio oriente; y en la construcción del cerco permanente a sus atora rivales militares, los rusos. La América menospreciada, avanzaba.

El golpe frustrado de abril del 2002 en Venezuela volvió la vista sobre la región que representa su fuente más cercana y barata de recursos humanos y naturales. ¿Era posible no tener control absoluto de los pueblos del sur eternamente dominados? No. Luego, era preciso calibrar las herramientas y proceder, a su tiempo, con la expresión máxima de la ciencia y la tecnología del poder imperialista: la guerra.

Evo detecta a tiempo los atentados de muerte; Correa recibe su mandato con múltiples asesinatos y amenazas; Lula se planta, resiste pero no avanza; Cae Aristide, que es arrebatado de su pueblo; Filiberto Ojeda Ríos es asesinado en Puerto Rico; Colom es acusado de asesinato, tiembla y se doblega; Mauricio es dominado por la fuerzas con las que no puede su pobre conciencia; Cuba firme, se mantiene de frente pero Fidel se nos enferma... entonces reflexiona, nos escribe y vuelve; Colombia tiene adentro el cáncer del fascismo drogadicto y las FARC sobreviven dolorosamente a sus heridas; Argentina se prende pero se apaga; a México se la roban y aceleran el neoliberalismo mortal; en Chile se gana pero se pierde; Uruguay toma por izquierda pero termina por la derecha; Perú queda atrapada.

La consulta no es vinculante. Mel Zelaya tiene menos de medio año de gobierno por delante. Sin embargo, asestan el golpe militar. El 28 de junio de 2009 un pueblo observa un violento retroceso a la América de los gorilatos de los años sesentas, mientras los pueblos del mundo quedan estupefactos por la fechoría... que en pocos meses se diluye en cientos de mentiras que circulan en los medios internacionales, también controlados por el imperialismo.

Siete nuevas bases militares son colocadas de frente a la frontera de Venezuela, una invasión militar lleva más de 50,000 tropas regulares norteamericanas con la excusa de un terremoto en Haití. La campaña se arrecia contra Cuba. Se amenaza a Nicaragua y otra base militar yanqui es colocada en Honduras.

Montan elecciones, desmontan democracias, ensamblan oligarquías, controlan la historia y la libertad de los pueblos del mundo, pero algunos reaccionan.

Una figura poco simpática asume la continuidad del Golpe en Honduras: Pepe Lobo, otro peón en el tablero. Resulta incompetente para hacer los giros y las trampas de la estrategia imperialista, entonces entra como titular Hugo Llorens, alumno de Negroponte, miembro del equipo que capitanea la Clinton.

La situación es clara, la fiera no necesariamente agoniza, tal vez se recompone, vive su crisis hacia afuera y extraerá del mundo lo que su enfermedad necesite para sanar. La vida de los individuos del lado sur de la tierra dependen por instantes del estado de animo de una fanática ejecutiva del imperialismo que decide sobre miles de seres mientras toma un café por la mañana, balanceando fríamente costo y beneficio en la diferencia mediática entre centenares o miles de muertos.

Los pueblos se informan y se arman... de conciencia. La colonia española provocaba menos dolores y hubo que terminar con ella, ahora toca con los imperialistas del norte. Unidos podremos.

¡Venceremos!

¡Necedad!

OPLN




No hay comentarios:

Publicar un comentario