sábado, 8 de mayo de 2010

La Resistencia de Olancho inicia recolección de firmas

TEGUCIGALPA - Zopilotepe, Juticalpa, Olancho, fue la sede de líderes locales departamentales y nacionales del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), quienes desde el fin de semana anterior iniciaron el proceso de recolección de firmas para solicitar una nueva Asamblea Nacional Constituyente.


Campesinos, maestros, obreros, pastores de iglesias y comunidad en general se dieron cita en esta localidad que significa uno de los baluartes de la resistencia en Olancho, donde la plaza estuvo llena de ciudadanos y adornada con banderas rojas y negras, símbolo de una colectividad reorganizada.


Durante la reunión, en la que participaron alrededor de unas 250 personas en representación de sus comunidades, los asistentes recibieron lineamientos y el material para la recolección de por lo menos 50 mil firmas en todo el departamento de Olancho para solicitar una nueva Constitución de la República.


Líderes de Catacamas, Juticalpa, Patuca, Silca, Salamá, Yocón, Manto, La Unión, Gualaco, Campamento, Dulce Nombre de Culmí y otros municipios de Olancho, llevaron el material para iniciar la recolección de las firmas, las cuales deben estar listas para el 28 de junio.


Al evento asistieron desde esta capital, el abogado Rasel Tomé, Carlos Eduardo Reina, Gloria Oquelí, Fernando García, quienes durante sus participaciones públicas expusieron el propósito de la recolección de las firmas y la necesidad que haya cambios sociales y políticos en favor de las grandes mayorías y los pobres del país.


Mientras que por el departamento de Olancho asistieron entre otros, Salvador Arnoldo, el dirigente magisterial Cecilio “Chilo” Ponce, Carlos Zelaya, hermano del ex presidente Manuel Zelaya Rosales; el abogado Rafael Sarmiento y otros líderes de aldeas y caseríos de aquella región.

2 millones de firmas de los hondureños es la meta del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), que aspiran recolectar para la creación de una nueva Constitución de la República.

Fuente: tiempo.hn - Vos el soberano



No hay comentarios:

Publicar un comentario